Luego de varios años rompiéndola en los Países Bajos y tras llegar a la Selección Argentina rechazando al combinado italiano, Marcos Senesi dio un paso muy importante en su carrera que puede terminar metiéndolo en la lista definitiva de Qatar 2022 ya que jugará en la liga más competitiva del mundo.
Si bien apareció en el radar de varios poderosos de Europa, el defensor ex San Lorenzo decidió dar un salto de calidad en la competencia que disputará durante los meses previos al Mundial y aceptó pelear el descenso en la Premier League con uno de los equipos que se sumó en esta temporada.
Siendo un referente total del Feyenoord de Países Bajos, el defensor argentino decidió que era momento de ir más allá y en este lunes fue presentado como nuevo jugador del Bournemouth de la liga inglesa. Un equipo que comenzó de gran manera la temporada ganándole 2-0 al Aston Villa de Dibu Martínez.
Llegado desde el Championship, el nuevo equipo de Senesi tendrá una dura competencia por delante intentado mantener la categoría. Para esto, el entrenador del conjunto del condado de Dorset apostó por reforzar la última línea y, pese a que tendrá mucha tarea, esto puede ser muy beneficioso para el argentino.
Vale destacar que la operación que ya es oficial se realizó en 15 millones de euros más dos en bonus. Una compra que favorece mucho a San Lorenzo ya que el conjunto argentino recibirá 1.2 millones por una plusvalía y otros 675 mil dólares por el mecanismo de solidaridad.