En menos de un año, Emiliano Martínez se convirtió en uno de los jugadores “fetiche” de todos los argentinos. A fuerza de grandes actuaciones en el arco de la Selección y de la memorable labor en la definición por penales de las semifinalde la Copa América ante Colombia, el arquero se ganó un lugar grande en el corazón del pueblo al albiceleste.

Pero claro, el crecimiento de “Dibu” también se deja ver en la Premier League, donde el marplatense se encuentra asentado como arquero titular del Aston Villa, club que en las últimas horas realizó un sorpresivo anuncio.

Mediante un video en las redes sociales con la leyenda “Sorpresa”, el club inglés confirmó la renovación del contrato con “Dibu”, que extendió su vínculo hasta ¡2027!

De esta forma, y sobre todo pensando en el Mundial de Qatar 2022, el arquero de 29 años se aseguró la continuidad en la prestigiosa Premier League por al menos cinco años más.

En su primer año en Villa Park, club al que llegó procedente del Arsenal, cumplió las expectativas con creces y, por ejemplo, superó el récord histórico del club en cuanto a la valla invicta, ya que estuvo 15 partidos sin recibir goles.

LA PALABRA DE DIBU

Con motivo de la renovación, el argentino habló con el canal oficial del Aston Villa y expresó:“Cuando llegué al Aston Villa mi idea era quedarme en Europa y hacer mi carrera aquí y siento que este club hizo un mejor arquero de mí. Eso me sirvió para crecer y entre otras cosas ganar la Copa América con mi país, Argentina. Por eso soy muy agradecido, me siento como en mi casa aquí”.

“El de arquero es un puesto complicado, cuando llegué a Inglaterra estuve mucho tiempo en el banco, buscando mi lugar… Y ese lugar lo encontré aquí, ahora quiero ganar un título con Aston Villa”, agregó Dibu, quien se dispone a viajar a Argentina para afrontar junto con la Selección la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.