Muchas veces, el camino del futbolista hasta llegar al objetivo suele estar cargado de obstáculos; momentos de la vida que se interponen entre el protagonista y su sueño. HIstorias que forjan la personalidad del jugador y que lo preparan para dar el gran salto para pasar del hambre a ganar una Premier League y cinco Serie A.

Esto es un ejemplo que calza casi a la perfección con una de las figuras que tiene el Calcio italiano en la actualidad ya que pese a ser una figura mundial en la actualidad, este volante ofensivo la pasó muy feo en el trayecto que lo depositó en el fútbol europeo. Momentos que revivió junto a Marcos Brunet en un Instagram Live.

Nadie niega hoy en día que Juan Guillemo Cuadrado es una de las figuras rutilantes del fútbol mundial. Sin embargo, y cuando aún era un adolecente, en Argentina no lo supieron ver de esta manera: “Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre”.

Foto: Getty

Sin lugar a dudas, estas declaraciones de Cuadrado sorprenden a más de uno ya que siempre fue un jugador destacado pese a que en Argentina no supieron verlo. Y si bien no se conoce en qué equipos se probó el volante, se hace suponer que eran de Buenos Aires.

Tras la negativa de varios conjuntos nacionales y de pasar hambre a causa de no tener dinero para comer, Cuadrado decidió volver a Antioquia y probó suerte con Independiente Medellín de Colombia: “Fue una bendición; yo llego de Argentina, me presentó a las pruebas y logró quedar”, soltó en la transmisión.

El resto de la historia es conocida y puro éxito: Luego de 30 partidos con el DIM, Juan fue transferido al Udinese de Italia para luego pasar por Lecce y Fiorentina antes de recalar en Chelsea y finalmente en Juventus. En este lapso fue acreedor de dos títulos en Inglaterra y once consagraciones en la Vecchia.

Además, Cuadrado ya es el tercer jugador con más presencias en la historia de la Selección de Colombia y en aquellos que no supieron ver el potencial del volante en Argentina se deben estar tomando la cabeza ante las declaraciones del polifuncional volante de Juventus.