Desde que Julián Álvarez llegó a Inglaterra para vestir la camiseta del Manchester City solo se escuchan elogios no solo por parte de Pep Guardiola sino también de la prensa y de los fanáticos del equipo que deliran cada vez que le toca jugar. Un nivel basado más en el sacrificio que en su gran cuota goleadora y que siempre lo pone como un potencial titular.

Mediante las semanas pasan, la Araña continúa sumando nuevas experiencias en Europa y así como la semana pasada le tocó debutar en Champions League ahora espera por su primer gol en la competencia y durante el partido de esta tarde, ante el Borussia Dortmund, esa oportunidad puede aparecer.

Luego de que jugó un gran partido ante Sevilla en los minutos que le tocó ingresar, Pep Guardiola terminó definiendo que Julián Álvarez vuelva a estar en el banco de suplentes esperando la oportunidad de reemplazar o acompañar a Erling Haaland en la ofensiva del Manchester City.

Getty

Una nueva suplencia que, según las declaraciones del propio Guardiola, llega simplemente porque Haaland es uno de los goleadores más importantes del mundo ya que el entrenador español confesó hace unos días que, si el noruego no formaría parte del plantel, Álvarez sería el titular del Manchester.

De esta manera, desde las 16 horas de Argentina, los ciudadanos de Manchester buscarán sumar su segunda victoria al hilo dentro del grupo en donde parte como favorito ya que se presenta como un conjunto muy superior a sus competidores: Sevilla (le ganó por 4-0 como visitante), Borussia Dortmund y FC Copenhague.

Manchester llega en plenitud al partido con el Dortmund

Lamentablemente para los alemanes, vale destacar que Manchester City llega totalmente descansado a este partido de Champions debido a que, a causa del fallecimiento de la Reina Isabel II, durante el último fin de semana no hubo fecha de Premier League en Inglaterra.

Getty