Lisandro Martínez jugará en el Manchester United y los números de su traspaso sorprendieron a todos. Es que el central de la Selección Argentina fue vendido por el Ajax en más de 50 millones de euros y se transformó así en el defensor argentino más caro de la historia. En esta nota repasaremos qué es de la vida de los cuatro centrales que Newell's le puso por delante en sus comienzos.

Lisandro Martínez, el defensor argentino más caro de la historia.

Lisandro Martínez y su salida de Newell's: ¿por qué se fue a Defensa y Justicia?

En agosto de 2017, con 19 años y poca experiencia en Primera División, Lisandro Martínez fue dado a préstamo por Juan Manuel Llop, DT de Newells en aquel momento. El entrenador decidió relegarlo y presarlo a Defensa y Justicia. En su lugar, por su fortaleza física (mide 1.92) y cualidades técnicas, Chocho puso a Nehuén Paz por delante.

Lisandro Martínez y su paso por Defensa y Justicia.

Nehuén Pérez se marchó a Europa y Newell's puso por delante de Lisandro Martínez a Fontanini

En enero del 2018, con Lisandro más maduro y con 20 años, Nehuén Paz se marchó al Bologna de Italia, pero el DT prefirió como segundo marcador central a Fabricio Fontanini y no realizó la repesca. Mientras, Licha comenzó a destacarse seriamente en Varela.

Newell's puso por delante de Lisandro Martínez a Fontanini.

Defensa aprovechó el desinterés de La Lepra y se quedó con el pase de Licha por poco dinero

Después de demostrar todo su potencial en Defensa y Justicia, el Halcón hizo una apuesta fuerte y compró su ficha por 725 mil euros, un regalo con el diario del lunes. Newell's, por su parte, se quedó con Fabricio Fontanini, Stefano Callegari y Teodoro Paredes.

Stefano Callegari, uno de los centrales de Newell's en 2020.

¿Dónde juegan hoy Nehuén Paz, Fontanini, Callegari y Paredes?

Mientras Lisandro Martínez fue vendido al Manchester United por 50 millones de euros (más 5 millones por bonus), Nehuén Paz juega en la Universidad Católica de Chile, Fabricio Fontanini disputa la Primera Nacional con Atlético Rafaela, Stefano Callegari viste la camiseta de Agropecuario de Carlos Casares y Teodoro Paredes la de Cumbayá FC en la Serie A de Ecuador.

Lisandro Martínez fue vendido al Manchester United por 50 millones de euros.