Triunfo histórico. El Cádiz de Sergio Gonzálezvenció por primera vez alBarcelona en el Camp Nou en el duelo por la fecha 32de La Liga de España. El único gol del partido lo marcó Lucas Péreza los 48 minutos, aunque la gran figura del partido fue Jeremías Ledesma, impenetrable durante todo el desarrollo. Repasamos su incidencia.
Sorpresa absoluta. Con el arbitraje deSantiago Jaime Latre, el equipo de Xavi Hernández recibía a un combinado en zona de descenso y con solo 28puntos acumulados en 31partidos. La única manera de salir de la zona roja era consiguiendo una victoria en un terreno hostil para su historia. De la mano de su arquero, logró el objetivo que, en un principio,resultaba utópico.
Al igual que ante Real Madrid y en el encuentro previo ante el conjunto culé, Conan volvió a ser decisivo en el marcador. Al argentino lo probaron Ousmane Dembélé, Eric García, Luuk de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang pero ninguno pudo batirlo. Rendimiento memorable.
El arquero de 29 años demostró que está hecho para grandes compromisos. Esta jornadatapó ¡6 pelotas! para finalizar con una nueva valla invicta en el torneo. El detalle: la mitad de los remates fueron desde dentro del área. Reacción, instinto y efectividad en un partido más que exigente. A la altura.
Para dimensionar su aporte al equipo, Ledesma alcanzó esta noche su partido 32 en el torneo, dónde registra 97 paradas tras 140 tiros sufridos. En otros términos, tiene más de un 69% de efectividad en sus estiradas y en 11 encuentros logró finalizar con la portería en cero. Fundamental.