Así como en todas las ligas del Viejo Continente, la Premier League volvió al ruedo tras el parate por la fecha FIFA de definición por las Eliminatorias finales para Qatar 2022. Y no quedan dudas que volvió como de costumbre, dejándonos a todos atónitos con ciertas acciones durante todo el fin de semana.
Una de estas jugadas se dio en el duelo entre el Tottenham y el Newcastle y tuvo a Cristian Romero como protagonista. El defensor argentino no pudo estar presente en la Selección Argentina por la sanción impuesta por la FIFA de dos partidos de suspensión por el incidente en Brasil de septiembre del 2021, donde no podía viajar desde Inglaterra a tierras cariocas por el contexto pandémico.
Sin embargo, así y todo el Cuti decidió acompañar a la Selección en la última gira, ya que resultó la antepenúltima antes de Qatar 2022. Y ya de regreso en Europa, Romero integró el equipo titular del Tottenham para enfrentar al Newcastle y tuvo una acción vital para el equipo.
En apenas 20 minutos del partido, las “Urracas” tuvieron una chance clara de ponerse en ventaja pero, luego de una sucesión de rebotes, Romero fue quien puso un cierre a la jugada con una salvada de milagro casi en el área chica. Tirándose a barrer como lo hizo Mascherano en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos, el Cuti salvó a su equipo con unincreíble bloqueo.
Luego, ni siquiera se inmutó. Siguió como si nada hubiese pasado y el partido continuó desde el lateral. Impecable Romero, y con su quite no solo hizo acordarnos a todos a aquel del “Jefecito” en Brasil, sino que también nuevamente dejó en claro que la defensa argentina está en buenas manos. ¡Crack!