Por fecha 25 de la Premier League, el Tottenham y Chelsea se enfrentan en un duelo importante, debido a que necesitan sumar de a tres, el local para asentarse en los puestos de Champions League, mientras que la visita busca acercarse a los puestos de torneos internacionales, encontrándose a cuatro puntos del último clasificado.
Con presencia argentina en ambos bandos, Cuti Romero en Tottenham y Enzo Fernández en el Chelsea, el partido tuvo un desarrollo de juego parejo, con opciones de gol para los dos equipos, aunque no pudieron pasar del 0.
Cuando transcurrían 20 minutos de la primera etapa, el defensor argentino quiso salir jugando desde el fondo, y ante la presión del alemanKai Havertz, le metió un caño de tres dedospara pasarle la pelota a Emerson y levantar al público en el estadio que se enloqueció por el lujo de Romero.
Al final del primer tiempo, el partido se encuentra empatado 0 a 0, y tuvo una jugada polémica debido a la expulsión deHakim Ziyech que el VAR corrigió, para queStuart Attwell le muestre la amarilla.