Este domingo se volvió a paralizar el fútbol frances para el gran clásico entreParis Saint-GermainyOlympique de Marsella, en el marco de la fecha 25 de laLigue 1. En este encuentro,Lionel Messise trazó dos objetivos para terminar con un domingo histórico: volver a hacer un gol en un derbi liguero por primera vez desde 2018 y llegar a los 700 tantos a nivel clubes. Vaya si los cumplió…

Contribuyente como de costumbre, Leo fue el autor de la asistencia en el primer gol del encuentro: pase filtrado a Mbappé y apertura del marcador en el meridiano de la etapa inicial. Minutos más tarde llegó el grito de la Pulga: la “Tortuga” devolvió gentilezas y encontró al astro argentino dentro del área, para que el campeón del mundo la empuje para alcanzar las siete centenas entre FC Barcelona y PSG. Un extraterrestre.

El clásico se convirtió en goleada en la segunda mitad. Los parisinos no dejaron de atacar y, mientras el Marsella buscaba descontar, Messi volvió a pintar caras en la defensa del local con un pase digno de su jerarquía. De “cucharita”, como solía hacerlo habitualemente en Barcelona, Leo dejó solo a Mbappé y este definió con furia para estirar el marcador a un sólido 3-0. Otro show de la Pulga.