No es que la historia entre Josep Guardiola y Manchester City esté próxima a terminar, porque el español tiene contrato hasta 2025 y el club intenciones de ofrecerle prolongar ese vínculo con una jugosa oferta. Sin embargo, él mismo encendió las alarmas luego de ganar el cuarto título consecutivo de Premier League, al plantear que estaba más cerca de irse que de quedarse.
Este sábado, Pep buscará volver a coronar con el equipo en la final de la FA Cup, nada menos que ante Manchester United y en Wembley. En la previa de tan trascendente encuentro, el DT dejó en claro que ya tiene en mente un sucesor, aunque no fuese el inmediato: Vincent Kompany.
El entrenador que se fue al descenso con Burnley y que como futbolista defendió durante once temporada la camiseta de los Citizens, ya habría abrochado su arribo a Bayern Munich como sucesor de Thomas Tuchel; pero Guardiola está seguro que tarde o temprano el camino volverá a llevarlo al City.
“Vincent Kompany se convertirá en el futuro entrenador del Man City, recuerda mi palabra. Estoy seguro que sucederá y me llamarán cuando eso suceda”, dijo en la previa de la final de la FA Cup sobre el exdefensor al que llegó a dirigir durante sus tres primeras temporadas como técnico del equipo.
“No importa si descendió con Burnley. Tengo una buena opinión de su trabajo, como persona, su personalidad, su conocimiento del juego, su trato con los medios… Me encantaría ver a Kompany en el Bayern“, dijo para valorar su inminente arribo al gigante del fútbol alemán.
¿A qué hora juegan Manchester City vs. Manchester United la final de la FA Cup?
El partido que pondrá en juego el título de FA Cup entre Manchester City y Manchester United está programado para las 11 de la mañana (hora de Argentina) en el Estadio de Wembley. Podrá verse en vivo por televisión en ESPN y también a través de la plataforma Star+ en streaming.
Guardiola quiere cerrar la temporada con otro título
Josep Guardiola espera cerrar la temporada conquistando un nuevo título, el mimo que defiende como campeón del pasado curso. “Conseguir dos dobletes seguidos es muy importante. La FA Cup por sí misma ya es espectacular. Además será en Wembley, con nuestros fans desplazándose a Londres. Los jugadores saben que es el último partido de la temporada, el último esfuerzo. Estoy impresionado por lo bien que han entrenado después de algunos días libres. Están muy concentrados. Todos están comprometidos y lo haremos lo mejor posible”, señaló.