Roberto De Zerbi le puso paños fríos a la llegada de Valentín Barco a Brighton.El entrenador declaró esta semana que “no está preparado para la Premier League”, pero este miércoles hizo su debut en el primer equipo. Fue por la FA Cup y el saldo individual fue más que positivo.

Sin embargo, las Gaviotas no pudieron evitar la eliminación en octavos de final a manos de Wolverhampton. En apenas 2 minutos de partido, Mario Lemina anotó el único gol del trámite. Brighton le buscó la vuelta al resultado y, a falta de 10 minutos, el ex Boca saltó al campo de juego, incrementando el ritmo de su equipo.

El debut de Barco en su nuevo club fue positivo e ilusiona. En aquel puñado de minutos en cancha, jugó adelantado sobre la izquierda ante la necesidad de empatar y el tiempo le bastó para ser el futbolista en cancha con más ocasiones de gol creadas, con 3.

Aunque se lo vio acelerado por momentos, apresurándose para tirar centros, tuvo muy buenas aproximaciones. Generó algunos córner y dio tres pases que terminaron en remates de sus compañeros. Apenas ingresado, tiró un centro que estuvo a centímetros de convertirse en la asistencia de la igualdad.

Junto a Simon Adingra y Julio Enciso, el Colo compartió la cima en cuanto a intentos de regate y solamente tuvo 10 minutos. En las redes sociales, los hinchas de Brighton se ilusionaron con su ingreso y algunos criticaron que debió haber sido titular. “Salvanos“, destacó otro de los seguidores al enterarse de que iba a ingresar. Mientras que otro, un poco más pretensioso, comentó: “Por favor hacé un gol“.

¿Cuándo es el próximo partido de Brighton?

Este sábado 2 de marzo, las Gaviotas viajarán a Londres para enfrentar a Fulham. ¿Será el momento de Barco para demostrar si está listo para la Premier League? Más adelante, el jueves 7, visitará a Roma por la ida de los octavos de final de la Europa League.