Manchester City se lo jugaba todo contra el Tottenham en un partido que podía definir la Premier League. Y si bien Erling Haaland convirtió un doblete, la figura en realidad llegó desde el banco de suplentes y era Stefan Ortega Moreno, que salvó a los Citizens con una atajada legendaria.
El alemán ingresó faltando 20 minutos para el final del partido por Ederson Moraes, luego del choque del arquero brasileño con Cuti Romero, y rápidamente se hizo notar en el partido. Primero, con dos tapadas Dejan Kulusevski, en las que se hizo grande y le tapó todo el ángulo de remate al sueco.
Sin embargo, la mejor respuesta de Ortega Moreno llegó a menos de cinco minutos para el final del encuentro, cuando luego de un rebote, Heung-Min Son quedó mano a mano y con pelota dominada contra él. Ortega Moreno lo esperó y se estiró para detener el tiro cruzado del coreano con su pierna derecha, tapando lo que era el empate.
La tapada de Ortega Moreno contra Son
Tal vez incluso mejor que la atajada de Ortega Moreno fue la reacción de Pep Guardiola, que se agarró la cabeza cuando vio la situación y terminó en el piso una vez que el alemán contuvo el tiro del goleador del Tottenham.
La sustitución, casi forzada, de Ederson por el alemán, terminó resultando correcta y favorable para Guardiola, ya que Ortega Moreno fue un artífice clave en la primera victoria de los Citizens en cinco años en Tottenham Hotspur Stadium por Premier League.
Luego de esta jugada, llegó el penal para el Manchester City, tras una falta de Pedro Porro a Phil Foden, y el gol de la tranquilidad tras la certera ejecución de Erling Haaland desde los doce pasos.
Manchester City llegará a la última fecha de la Premier League 2023/24 con una ventaja de dos puntos por sobre el Arsenal, y dependerá de sí mismo para consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva en la primera división inglesa.