Liverpool recibió en Anfield a Atalanta por el primer cruce correspondiente a los cuartos de final de la Europa League, donde los dirigidos por Jürger Klopp tuvieron a Alexis Mac Allister desde el inicio, algo que también ocurrió con Juan Musso en el elenco dirigido por Gian Piero Gasperini.
Tras un comienzo vibrante, a los Reds se les empezó a complicar y tuvo que apelar al corte ofensivo para evitar las embestidas de los Gli Orobici. Pero no fue suficiente, ya que el cuadro italiano aprovechó los gravísimos errores defensivos y por un doblete de Gianluca Scamacca, y el tanto restante de Mario Pašalić, goleó por 3-0.
A través de Mohamed Salah, el elenco de Klopp tuvo la chance de descontar y así sentenciar el 2-1, pero su gol fue invalidado por fuera de juego, por lo que el resultado quedó muy cuesta arriba de cara a lo que será la revancha en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia, ubicado en la ciudad de Bérgamo.
Si bien resta lo que será la revancha, la cual se disputará jueves 18 de abril a las 16 horas (Argentina), el que resulte vencedor de esta serie se tendrá que medir en la semifinal contra el ganador de Benfica vs. Olympique de Marseille, que definirán la llave en Francia.