Desde que ejecutó la cláusula para salir de Boca, Valentín Barco aún no logró afianzarse en el fútbol europeo. El Colo llegó primero a Brighton, dónde no pudo encontrar regularidad, algo que tampoco consiguió en su préstamo en Sevilla, que terminará de forma prematura.

Tras haber tenido participación en 9 partidos del primer semestre de la temporada, el lateral izquierdo saldrá del club de LaLiga de regreso a las Gaviotas. Sin embargo, en el equipo de la Premier League tampoco lo tendrán en cuenta, por lo que será cedido nuevamente.

En ese contexto, mientras se define su futuro, el surgido de Boca se prestó para un divertido juego en una colaboración con el youtuber Delantero09. Allí, el Colo eligió al once ideal histórico del fútbol y sorprendió a todos.

Barco comenzó con Dibu Martínez bajo los tres palos y lo protegió por una zaga conformada por Sergio Ramos y Cuti Romero. Por las bandas se decantó por Dani Alves y Marcelo. Ya en el mediocampo, abrió con Andrés Iniesta, Toni Kroos y Ronaldinho.

A Lionel Messi lo posicionó como enganche detrás de dos históricos goleadores: Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário. “Espectacular. Creo que es el mejor once ideal, complicado ganarle. En un partido no le ganas”, opinó el influencer sobre la decisión del Colo.

En limpio, el equipo del lateral izquierdo quedó conformado por: Dibu Martínez; Dani Alves, Sergio Ramos, Cuti Romero, Marcelo; Ronaldinho, Andrés Iniesta, Toni Kroos; Lionel Messi; Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário.

Porto, interesado en Valentín Barco

El periodista Fabrizio Romano reveló que el FC Porto de la liga portuguesa está interesado en contratar a Valentín Barco luego de que trascienda la noticia de su prematura salida de Sevilla, que coincide con la afirmación que sostienen en Inglaterra respecto a un nuevo préstamo apenas el argentino regrese desde España.

El conjunto que es dirigido por Vitor Bruno es el actual puntero de la Primeira Liga y marcha en mitad de tabla en la Europa League, por lo que la temporada está siendo buena para los Dragones. Ante la lesión de Wendell, su experimentado lateral izquierdo, Porto busca un futbolista de calidad para el puesto y se fijó en Valentín Barco.

A diferencia de las trabas que puso Sevilla al momento de concretar su cesión, en Brighton parece cerrarles mucho más la cesión al Porto ya que los lusitanos ofrecieron hacerse cargo de todo su salario y propondrán una opción de compra para ficharlo si el futbolista argentino rinde adecuadamente. De concretarse, Barco jugará con un ex Boca como Alan Varela, con quien compartió tiempo en reserva y en el primer equipo durante el 2023, y con otro argentino como Nehuén Pérez.