En Liverpool disfrutan de tener en Alexis Mac Allister y Luis Díaz a dos representantes en la gran final de la Copa América 2024 que enfrentará el próximo domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las selecciones de Argentina y Colombia.

A su vez, lamentaron las dolorosas despedidas de otros de los futbolistas de su plantel, como sucedió con Darwin Núñez en la Selección de Uruguay, también con Virgil van Dijk y Cody Gakpo en la Eurocopa con Países Bajos, tras una increíble eliminación en semifinales ante Inglaterra.

Tan fuerte golpeó al equipo neerlandés la derrota en el último minuto de juego, después de haber tomado rápida ventaja en el marcador, que la frustración hizo que uno de los grandes referentes del plantel pusiera todo en duda sobre su futuro, tanto en el seleccionado como en su club.

Ese futbolista es precisamente Virgil van Dijk, quien en diálogo con la prensa admitió que todavía tiene mucho que pensar sobre la continuidad de su carrera. “Será un verano de reflexión, pensando detenidamente en lo que quiero, a nivel de club y nacional. Entonces lo haremos de nuevo. Pero ahora voy a recuperarme primero. Ha sido una temporada muy larga, en la que he puesto mucha energía emocional, lo cual es normal en mi caso. Eso no quita que haya sido muy duro”, señaló el defensor de 33 años.

La decepción de Virgil van Dijk tras la eliminación ante Inglaterra.

Una opción en Medio Oriente

Con solo un año de contrato por delante en Liverpool, en la prensa neerlandesa entienden que Virgil van Dijk podría adelantar su salida para vincularse a Al-Ettifaq, equipo de la Liga Profesional de Arabia Saudita que tiene como entrenador a una gloria de Liverpool: Steven Gerrard.

La posibilidad de ganar una fortuna en Oriente Medio y de reencontrarse con un gran amigo como Georginio Wijnaldum, quien estaría encabezando la cruzada por seducirlo, son dos aspectos que podrían convencer al defensor de decir adiós de manera anticipada a los Reds.

En Países Bajos confían en que habrá Mundial para van Dijk

En relación a un posible alejamiento de la Selección de Países Bajos, el entrenador Ronald Koeman entiende que las últimas palabras de van Dijk estuvieron muy influidas por la frustración de la eliminación a último minuto ante Inglaterra y confía en que el capitán liderará al equipo camino al Mundial que dentro de dos años se disputará con sede compartida por Estados Unidos, México y Canadá.