El mismo Sevilla que a inicios de temporada disputó ante Manchester City la Supercopa de Europa, como campeón vigente de la Europa League y perdiendo en una ajustada definición por penales, ahora sufre en exceso su mala actualidad futbolística, habiéndose quedado eliminado de la Champions League de manera temprana y encontrándose muy comprometido en la zona baja de La Liga, a solo un punto de los puestos de descenso directo.
Si la situación es mala para el equipo del Nervión lo es doblemente para un futbolista argentino que no ha encontrado continuidad ni con el uruguayo Diego Alonso como entrenador ni desde la llegada de Quique Sánchez Flores para reemplazarlo en diciembre. Se trata del defensor Federico Gattoni, quien arribó el año pasado desde San Lorenzo y que apenas pudo sumar ocho minutos de juego en La Liga, repartidos entre dos partidos con varios meses de diferencia entre sí.
La necesidad de Sevilla de jerarquizar su plantilla en el presente mercado de fichajes le supondrá también hacer espacio a esos arribos y según el portal Estadio Deportivo al jugador ya le fue confirmado por el club que le buscarán una salida a préstamo que además pueda permitirle sumar rodaje y experiencia en el fútbol europeo.
La buena noticia para Gattoni es que ya la apareció un pretendiente que no le requerirá abortar su aventura europea debido al interés en sumarlo que existe de parte del Elche que conduce el entrenador argentino Sebastián Beccacece y que no está realizando una campaña que le permita ilusionarse con un pronto regreso a la élite del fútbol español, pues ocupa la decimosegunda posición en Segunda División.
El Sevilla cuenta en sus filas con otros futbolistas argentinos que no atraviesan el mejor de los presentes, como el lesionado Erik Lamela, Lucas Ocampos, uno de los pocos jugadores del plantel que todavía respaldan los hinchas; y Marcos Acuña, que se quedó en el club tras coquetear con Aston Villa. También le pertenece la ficha de Gonzalo Montiel, actualmente cedido en Nottingham Forest.
Los números de Gattoni en Sevilla
Los apenas 8 minutos que Federico Gattoni sumó jugando La Liga, ingresando a los 83 minutos del encuentro que terminó con derrota ante Valencia en agosto y en tiempo de adición en otro traspié ante Real Sociedad en noviembre; se complementan con los poco más de 30 minutos que disputó ante Quintanar y un encuentro completo ante Atlético Astorga, ambos por Copa del Rey. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, el argentino no ha tenido ni un solo minuto de juego oficial.
El deseo de Gattoni
Si bien Elche le permitiría a Gattoni ganar rodaje sin tener que despedirse demasiado rápido del fútbol europeo, en portal Estadio Deportivo avanzó que no tiene intenciones de jugar en Segunda División. Sí se manifestó de acuerdo con la posibilidad de ser cedido por seis meses, pero preferiría que sea en un equipo de La Liga o en otro país, pero en Primera División.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Gattoni en algún equipo argentino?
¿Te gustaría ver a Gattoni en algún equipo argentino?
YA VOTARON 61 PERSONAS