Las últimas semanas no fueron fáciles para Paulo Dybala, el delantero argentino que se desempeña en la Roma. Es que, la Joya estuvo muy cerca de abandonar el club ya que contó con una oferta millonaria por parte del Al-Qadisiya de la Primera División del fútbol de Arabia Saudita, pero finalmente decidió rechazarla.
Luego de que salga a la luz esta decisión del futbolista de 30 años, que declinó esta propuesta de 60 millones de dólares por un contrato de tres años, Daniele De Rossi, el entrenador de Roma, habló en conferencia de prensa y allí apoyó públicamente a su jugador.
“Vimos la reacción que provocó su elección. Rechazó sumas importantes y no fue un elección común: una decisión que tomó también basándose en su amor por esta hinchada”, comenzó el DT de la Loba destacando la decisión de Dybala de quedarse para jugar una nueva temporada en el club.
Por otro lado, se refirió también a la actualidad futbolística de Dybala, que podría volver a la titularidad de cara al encuentro contra Émpoli por la segunda fecha de la Serie A. “Yo no miro aspectos contractuales ni cláusulas, yo soy el entrenador y si creo que él debe jugar, jugará”, soltó.
Además, habló sobre la posibilidad de que la Joya comparta ofensiva junto a su compatriota Matías Soulé, quien llegó en este mercado de pases proveniente de la Juventus: “Es difícil pedirle a Paulo que juegue sobre la línea, y también hay que pedirle a Soulé que cambie algo. Pero pueden jugar juntos, como todos los buenos jugadores”.
El rol de Oriana Sabatini para que Dybala rechace la oferta
Según Gazzetta dello Sport, Oriana Sabatini siempre se había manifestado en contra de la posibilidad de que Paulo emigrara al fútbol árabe, pero viendo que su fichaje con Al Qadsiah estaba encaminándose, habría tenido una conversación clave con su pareja.
Más allá de los objetivos deportivos que jugar en Arabia Saudita podría arruinarle a Dybala, sea en relación a futuras convocatorias con la Selección Argentina o a su deseo de seguir participando de competiciones internacionales en Europa, la mudanza también habría ido en desmedro de la carrera de la propia Oriana, modelo, cantante y actualmente realizando un curso de tantopraxia, que son aquellas prácticas que se realizan sobre un cadáver para su higienización, conservación e incluso embalsamamiento.
En línea con la opinión negativa de la esposa del futbolista sobre la posibilidad de emigrar al fútbol árabe también se habría manifestado su madre, Alicia, haciéndole una recomendación similar para que finalmente se quedara en Roma para disputar la presente temporada.