Tras las definiciones de este miércoles en la Champions League, este jueves fue el turno de conocer el cuadro de semifinales de la Europa League. En ese contexto, el Lazio de Taty Castellanos afrontaba un gran desafío ante Bodo Glimt en el Estadio Olímpico de Roma.

Es que el combinado noruego sacó una buena ventaja en el partido de ida al ganar por 2-0. Sin embargo, la diferencia no era definitiva para los dirigidos por Marco Baroni, que salieron ante su público a intentar dar vuelta la serie para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En la primera mitad, Bodo Glimt le cedió la pelota a Lazio, que tuvo la mayor cantidad de oportunidades de cara al arco rival. Incluso, fue el propio Castellanos quién abrió la cuenta y llenó de ilusión a los hinchas locales con un enorme gesto técnico.

A los 20 minutos, Gustav Isaksen llegó hasta el fondo de cancha en el área, metió un freno para descolocar a su defensor y tocó al medio para el argentino, que la mandó al fondo de la red con un destacado taco para dejar sin chances al arquero del equipo noruego.

Taty Castellanos erró el penal definitivo

Sobre el final de los 90 minutos, el combinado romano consiguió un gol agónico para empatar el resultado global y extender la serie hacia el tiempo suplementario. Con un tanto por lado, el compromiso entró en una nueva etapa de desempate: la tanda de penales.

Con dos errados por lado, a Castellanos le tocó el décimo y último remate de la definición. Nikita Haikin adivinó la trayectoria del flojo tiro sobre su derecha y sentenció la clasificación para Bodo Glimt, dejando fuera del torneo a Lazio.