El próximo jueves, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura 2026 de la Copa de la Liga Profesional, Huracán y River Plate deben encontrarse frente a frente con el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios como escenario. Sin embargo, reina la incertidumbre con respecto a este cotejo.
¿Por qué? Como es de público conocimiento, recientemente tuvo lugar el derrumbe del estacionamiento de un edificio que se sitúa a cinco cuadras del escenario en cuestión, por lo que existe el riesgo concreto de que la situación empeore ante las vibraciones generadas por los hinchas. Entonces, hay dudas relacionadas con la presencia de los fanáticos.
Sin ir más lejos, el pasado martes 3 de marzo, el mismo día que aconteció el derrumbe, el Globo midió fuerzas con Belgrano de Córdoba y tuvo que hacerlo sin la presencia de su público. Esta medida fue dictaminada como prevención por parte de los organismos de seguridad. Pese a ello, los de Diego Martínez ganaron por 3-1.
En medio de ese panorama, según pudo saber BOLAVIP, Huracán no tiene ninguna intención de volver a dar el brazo a torcer en este sentido. Por ende, el objetivo de las autoridades del Globo es recibir al equipo ahora comandado estratégicamente por Eduardo Coudet en su estadio y con público. No aceptan otra cosa.

Inclusive, en las últimas horas, Huracán sacó un comunicado, por intermedio de sus redes sociales oficiales, anunciando la venta de entradas para el partido contra River del próximo jueves. Esta decisión del combinado anfitrión se puede interpretar como una suerte de presión para que los organismos pertinentes levanten el pulgar con respecto a sus demandas.
No es un detalle menor que, hasta ahora, al equipo de Martínez no le acercaron ninguna notificación sobre la decisión final pese a que faltan solamente tres días para el encuentro en cuestión. Por ello, habría poco margen de maniobra si es que las autoridades se inclinan por la idea de trasladar el espectáculo a otro estadio.

ver también
Enzo Francescoli habló de todo: la salida de Gallardo, por qué eligió a Coudet y el bajón del plantel de River
Paralelamente, desde River no tienen ningún tipo de flexibilidad para que el duelo se suspenda y se reprograme. Cabe destacar que, previo al Mundial, el calendario del fútbol argentino luce sumamente apretado y ya se produjo una demora todavía mayor teniendo en cuenta el reciente paro decretado por la Asociación del Fútbol Argentino.
¿Cuándo se juega Huracán vs. River?
El partido entre Huracán y River Plate, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Apertura 2026 de la Copa de la Liga Profesional, se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo desde las 21:30 horas.
DATOS CLAVE
- Huracán enfrentará a River Plate el jueves 12 de marzo a las 21:30 horas.
- El partido corresponde a la fecha 10 del Torneo Apertura 2026 de la liga.
- Un derrumbe de estacionamiento cercano pone en duda la presencia de público en el estadio.







