La actualidad de Mauro Icardiestá fuera de las canchas. El delantero de Galatasaray, que aún no sabe dónde continuará jugando, se encuentra en plena recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados que también afectó a los meniscos. Y en el mientras tanto, afronta nuevos capítulos en su pareja con la presentadora Wanda Nara.
Desde que comenzaron a estar en pareja, su relación dio un giro de 180 grados y los portales de espectáculos comenzaron a darle muchísima trascendencia a lo que ocurría con la ex vedette y el atacante rosarino con pasado en Inter de Milán y Paris Saint-Germain. Pero más allá de lo que ocurre entre sí dentro de la vida privada, el entrenador de Galatasaray arremetió contra la conductora de Telefé y la culpó del presente de su marido.
Okan Buruk, según la información que brindó el periodista Matías Vázquez en el programa televisivo Socios del Espectáculo, habría opinado de la separación que transitan Nara e Icardi. Y fue letal: “Si no fuera por los problemas que tuvo con su esposa, las cosas serían diferentes ahora mismo. Quizás sería el delantero de la Selección Argentina. Es posible que haya perdido muchas cosas en su vida por esto”.
Con respecto a la personalidad del artillero de 31 años, Buruk habría sostenido que “es una persona familiera. Ama a su familia, ama a sus hijos. Tiene muy buen corazón y ama mucho a los suyos. Siempre quiso proteger a su familia y siempre le ayudamos. Lo más importante en la vida es la familia”. Además, agregó que “el fútbol no puede desbancarla, ni un partido. Si el jugador no está contento, no podrá actuar en el campo. Siempre traté de apoyarlo”.
Si bien es muy prematuro para que Icardi regrese a las canchas, algo que recién ocurrirá en el próximo año, el entrenador de Galatasaray se ilusiona: “Ahora vamos a ver si hacemos posible que vuelva lo más rápido posible al ruedo”, exclamó.
Icardi estaba en el radar de River
En los últimos días, Icardi estaba siendo vinculado con River. Ante la posibilidad de que el rosarino de 31 años decidiera pegar la vuelta al fútbol argentino para estar más cerca de su familia, el club de Núñez aparecía como una opción fuerte para su carrera.
“Un amigo que tiene un poco de información me dice que a River pueden llegar Icardi“, había revelado Diego Latorre en ESPN, dando las primeras informaciones sobre quién podría reemplazar a Miguel Borja en caso de que armara las valijas.
¿Cuánto tiempo estará afuera Mauro Icardi?
Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que , en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial, y dicho injerto debe atravesar por un proceso de ligamentización en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.
Por ende, Icardi recién podrá especular con una vuelta a las canchas en mayo-junio del 2025, por lo que Galatasaray ya lo descarta para el resto de este año y para toda la primera parte de la próxima temporada.