El arranque de la temporada de la Serie A se llevó puesto a Daniele De Rossi, que dejó de ser el entrenador de la Roma este miércoles. La dirigencia despidió al histórico mediocampista tras solo 4 encuentros en esta campaña en los que la Loba no pudo sumar de a tres.
Con apenas 3 igualdades y 1 derrota en esta temporada, el exvolante de Boca Juniors se despidió del equipo de sus amores completando así su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría.
A horas de conocerse la noticia, Paulo Dybala, con quién formó una gran amistad, además de una gran sociedad de entrenador y jugador, le dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta de X.
“Míster, no fueron muchos meses, pero fueron suficientes para transmitirnos muchas cosas a nivel deportivo y humano. El fútbol muchas veces es injusto… Gracias por todo y te deseo lo mejor para tu futuro“, compartió la Joya en su posteo.
Cabe recordar que el cordobés estuvo a punto de pasar al fútbol de Arabia Saudita en este mercado, pero decidió quedarse en la Roma por el cariño que le tomó al equipo y al proyecto liderado por De Rossi.
Los números de De Rossi en Roma
Aunque se retiró en Boca, el resto de la carrera de Daniele De Rossi se desarrolló en Roma, dónde logró convertirse en ídolo. Como jugador, el volante afrontó 616 encuentros entre todas las competencias, dónde metió 63 goles, repartió 54 asistencias y conquistó 3 títulos.
Como entrenador, la leyenda del club consiguió un 54% de efectividad tras haber tomado las riendas del equipo a mitad de la temporada 2023-24. Fueron 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas que le ayudaron a terminar en la 6° posición de la Serie A y alcanzar las semifinales de la Europa League.