Finalmente lo han encontrado. O al menos, así parece. Tras múltiples intentos fallidos, desde La Masía el Barcelona ha encontrado a un digno sucesor de Lionel Messi. Lamine Yamal debutó con 16 años y hoy, con 17 recién cumplidos, ya es campeón de Europa y se perfila a ser la gran estrella culé en la próxima temporada.

Lamine Yamal declaró hace algunos días que las comparaciones con Lionel Messi no le gustaban, que “sólo restan, porque es el mejor jugador de la historia y nunca vas a ser como él”. Sin embargo, el adolescente delantero del Barcelona cada vez pone las cosas más difíciles en este aspecto.

Su más reciente decisión ha sido dejar el número 27 que utilizó la temporada pasada, y pasar a utilizar un número que los fanáticos culé reconocerán al instante: el 19. Sí, el número que Messi utilizó durante las primeras temporadas, cuando Ronaldinho portaba la 10 que dejó posteriormente en sus manos.

En el caso de Lamine Yamal, que tomará el dorsal que portó Vitor Roque en la segunda mitad de la temporada 2023/24, su nuevo número también reflejará el que utilizó en la Eurocopa 2024 con España.

Messi usó el 19 cuando Ronaldinho era el 10 del Barcelona.

Lamine Yamal explotó en la Eurocopa 2024

Yamal brilló como nunca antes y lo hizo frente a las luces más brillantes del fútbol europeo. Fue elegido el jugador revelación de la Eurocopa 2024, con 4 asistencias (una en la final), su gol ante Francia en las Semifinales y una fantástica capacidad de desnivelar por banda derecha.

La Temporada 2024/25 será la primera en la que Yamal tenga un rol protagónico y, a pesar de tener apenas 17 años, las esperanzas de los culés estarán puestas en él. Especialmente con la lesión de Pedri, que lo hará ser baja durante los primeros meses de la misma.

Lamine Yamal portará el número que vistió en la Eurocopa.

La pasada temporada, Lamine jugó 50 partidos con el Barcelona, fue titular en la mayoría de ellos y convirtió seis tantos, a la vez que asistió en 10 ocasiones con la camiseta culé. Esos no son malos números para una temporada inicial, mucho menos con 16 años, pero se esperará mucho más de él para esta campaña.

Cada vez más cercanía entre Lamine Yamal y Messi

Lionel Messi es la máxima estrella que haya vestido la camiseta del Barcelona jamás. Así lo entiende el propio Lamine Yamal, que reconoció no haber tenido la suerte de hablar con Messi… O al menos ser consciente de ello, si recordamos sus fotos con un joven Messi cuando Lamine era todavía un infante.

Ahora bien, sus caminos cada vez se van pareciendo más, y parecen estar destinados a encontrarse. “Quiero jugar contra él en la Finalissima”, destacó Lamine luego de los triunfos de España en la Eurocopa y Argentina en la Copa América.

La Finalissima entre España y Argentina es una realidad, sólo queda definir fecha y lugar para el primer enfrentamiento entre el rey del fútbol y quien se perfila a ser su gran sucesor.