Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de ‘El Gran Derbi’, donde Betis y Sevilla, los dos equipos más grandes de la comunidad, se enfrentan. Fue 1 a 1 en un partido que los béticos dominaron, y los fanáticos del Sevilla se mostraron desconformes e insultaron a los jugadores, aunque Marcos Acuña les salió al cruce.
Esto ha enervado a los fanáticos, que parecen cansados de la situación, y se lo hacen saber a los jugadores. Aunque claro, cuando uno los encara, las cosas cambian, y eso quedó demostrado en el tenso cruce entre Acuña y uno de los aficionados.
“¿Por qué insultas? ¿Por qué insultas?”, preguntó el ‘Huevo’, al acercarse al hincha que, al parecer, no había tenido la mejor actitud para con los jugadores cuando estos se disponían a retirarse del estadio. “¿Querés venir y ponerte la camiseta vos?”, añadió el lateral argentino, ante el atónito fan sevillista.
Acuña invitó al fanático a ponerse la camiseta e ir a entrenar con el equipo, a lo que recibió la respuesta de: “yo vengo aquí [al estadio] todos los días, y pago 1400 euros”, lo cual no le cuadró al argentino. “¿Y la culpa es mía?”, retrucó Acuña. Finalmente el argentino se devolvió al micro del Sevilla para retirarse del estadio con una frase contundente para todos los presentes: : “Bueno, entonces insultos a nadie. No se escondan cuando nos insultan”, sentenció.
El presente del Sevilla
El presente del Sevilla es bastante delicado, y mucho más tumultuoso que en los últimos años. A pesar de haber ganado la última Europa League, el club hoy se encuentra en la mitad inferior de la tabla en LALIGA EA SPORTS, e incluso ha cambiado de entrenador, con la salida de José Luis Mendilibar y la llegada del uruguayo Diego Alonso.
Los blanquirrojos apenas han sumado dos triunfos en 12 partidos disputados, con seis empates y cuatro derrotas en el curso de la presente temporada en la primera división española. En Champions League las cosas no van mejor, ya que con dos empates y dos derrotas son colistas del Grupo B, liderado por el Arsenal y con PSV y Lens en un mejor estado de forma.
Acuña, convocado por Scaloni para la nueva Fecha FIFA con la Selección Argentina
Marcos Acuña ha ganado la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo con la Selección Argentina, y a sus 32 años es una fija en la lista de Lionel Scaloni en cada convocatoria.
El lateral argentino disputa la posición con frecuencia con Nicolás Tagliafico e incluso con Nicolás González, y en la última lista de la Scaloneta se les ha sumado Francisco Ortega. El lateral surgido de Vélez Sarsfield juega en el Olympiakos griego y con apenas 24 años parece parte del recambio que plantea el seleccionador argentino a futuro.