A una semana de confirmarse su fichaje con Olympique de Marsella, Gerónimo Rulli tuvo la oportunidad de comenzar a pagar la confianza siendo titular en el inicio de una nueva temporada de Ligue 1 y tapando un penal al mejor estilo de su compañero de Selección Argentina: Dibu Martínez.
La visita al Stade de Brest había comenzado de buena manera para los dirigidos por Roberto De Zerbi, que en apenas tres minutos lograron ponerse en ventaja gracias a un tanto del ex Manchester United y Getafe Mason Greenwood. Pero nada más que cinco minutos después, los locales tuvieron una oportunidad inmejorable de devolver la paridad al marcador con una definición desde el punto de penal.
Siempre se elogió de Emiliano Martínez la actitud para atacar la pelota en las ejecuciones desde los doce pasos y esa misma fórmula fue la que aplicó Gerónimo Rulli para volar sobre su palo izquierdo y contener el remate de Romain Del Castillo.
“Actuación imperial”, se leyó en la cuenta oficial de X del Olympique de Marsella para destacar la actuación del arquero argentino una vez finalizado el primer tiempo, con ventaja de 3-1 gracias a un nuevo gol de Greenwood y otro del brasileño Luis Henrique. El encargado de no permitirle a Rulli mantener su arco invicto fue Mahdi Camara, quien lo vulneró en el quinto minuto de adición.
El complemento solo sirvió para que los dirigidos por Roberto De Zerbi aumentaran la ventaja con otro gol de Luis Henrique y uno de Elye Wahi que redondeó el marcador final de 5-1 y un prometedor inicio de Ligue 1 para el equipo.
Valentín Carboni, fuera de la convocatoria
El otro refuerzo argentino de Olympique de Marsella para la presente temporada fue Valentín Carboni, quien llegó cedido por Inter de Milán con cargo de un millón de euros y una opción de compra de 35 millones, y que como Rulli viene de coronarse campeón de la Copa América 2024 con la Selección Argentina.
Aunque el mediocampista de 19 años fue un pedido expreso del entrenador Roberto De Zerbi, no tuvo este sábado oportunidad de hacer el estreno oficial con el equipo debido a una molestia física que le ocasionó haber sufrido un golpe en los entrenamientos, quedando desafectado de la convocatoria.