La temporada 2025/26 será clave para todos los jugadores que buscan ganarse un lugar en el Mundial 2026; Lionel Scaloni ya remarcó que el único jugador de la Selección Argentina que tiene un lugar asegurado es Lionel Messi y que todos los demás deberán ganárselo en el campo. Es por ello que todos están en busca de un lugar donde la continuidad y los minutos estén asegurados y puedan rendir.
Hoy por hoy, Nicolás González no tiene ese lugar en la Juventus; la llegada de Igor Tudor al mando de la Vecchia Signora provocó que el argentino fuera relegado y en el Mundial de Clubes apenas sumó minutos. Ahora, mientras busca un destino que le permita cumplir esos objetivos y estar en la próxima Copa del Mundo, dos grandes clubes se han fijado en él: Atlético de Madrid e Inter de Milán.
Reporta Gianluca Di Marzio, un respetado periodista italiano, que ambos clubes se han fijado en el polivalente futbolista de 27 años para ficharlo en este mercado. Nico González bien podría hacer dupla con Lautaro Martínez en el nerazzurri o en el Colchonero, con Julián Álvarez. Y también ocupar algún otro puesto en el campo, dada la necesidad.
Hoy por hoy, ambos clubes están en busca de un jugador con su perfil, capaz de desequilibrar, jugar por fuera o por dentro y cumplir varios roles en el campo. Sin embargo, el conjunto italiano también va por Ademola Lookman, del Atalanta, con quien ya está en negociaciones avanzadas.
Nico González quiere seguir en Europa
La idea del futbolista surgido de Argentinos Juniors es continuar en Europa, al menos por ésta temporada, para llegar afilado a la Copa del Mundo. Ahora bien, en las últimas horas se reportó que Nico González habría aceptado que la Juventus le busque un nuevo rumbo fuera del viejo continente, en caso de que no haya ninguna oferta atractiva.
La Gazzetta dello Sport confirmó que el argentino “está fuera de los planes” del DT, y que podrían haber ofertas desde Arabia Saudita por Nico González. En cualquier caso, su futuro parece lejos de Turín, más allá de tener contrato hasta 2029, y que lo veremos con otra camiseta en la 2025/26.
