La pasión por el fútbol es algo difícil de explicar, es algo que se tiene dentro o no se tiene. Y una de las mayores muestras de esta pasión la ha dado Ochirvaani Batbold, un fanático del Manchester United que recorrió más de 14,000km y 20 países desde su Mongolia natal hasta la ciudad del club de su corazón.
Ochiroo, como le gusta ser llamado, comenzó su odisea el 5 de mayo del 2023, y esperaba llegar al teatro de los sueños en diciembre, aunque todo se retrasó unos cinco meses más.
Charlando con el sitio oficial del Manchester United en junio pasado, Batbold comentó: “Ahora iré a Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán, Turquía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Kosovo, Serbia, Hungría, Austria, Alemania, Francia y de allí a Inglaterra.”
La trayectoría de Batbold, además, no fue en línea recta, lo cual hablaría de unos 9,000km, sino que se dio el gusto de pasar por lugares emblemáticos y estratégicos de China, Turquía y el este de Europa. En total recorrió más de 14 mil kilómetros.
Tardó un año, pero llegó a destino y lo esperaba una leyenda del Manchester United
El viaje que iba a completarse en diciembre, se estiró durante bastante más tiempo. El club le organizó una bienvenida a Old Trafford para felicitarlo por su hazaña, y le preparó una sorpresa.
“Soy fanático del Man United desde 2010, mi jugador favorito siempre fue Wayne Rooney, amaba verlo jugar”, relataba hace varios meses Batbold. Y cual fue su sorpresa al encontrarse no sólo en Old Trafford, sino con el propio Rooney en su llegada a destino.
El club, al tanto de su situación de y de su historia, decidió organizarle una sorpresa a su llegada a destino. Batbold fue invitado a un tour por Old Trafford, y Wayne Rooney apareció en persona para saludarlo.
“Realmente quería conocerlo y darle la enhorabuena. Muchos creen que nosotros [los jugadores] somos los que inspiramos a los fanáticos, pero lo que ha logrado Ochiroo es un increíble y es lo que nos inspira a nosotros“, comentó Wayne Rooney a los medios presentes.
Además, fue invitado a presenciar el partido que el Manchester United disputó ante Arsenal, el cual vivió desde la zona VIP de las gradas de Old Trafford, junto a Sir Alex Ferguson y varias leyendas del club.
Su sueño de ser futbolista se frustró por una estafa
Batbold supo ser futbolista en su Mongolia natal, pero una estafa terminó con su carrera. El nacido en Ulán Bator había sido contactado para una supuesta prueba con Los Angeles Galaxy, pero sus sueños se fueron al tacho por una estafa.
Batbold y su familia perdieron más de 3 mil dólares y estuvieron cerca de perderlo todo. “Viví una pesadilla. En ese momento sólo pensaba en ser futbolista profesional y pensé que tenía una oportunidad. Mis padres confiaron en mí y me dieron el dinero que necesitaba, pero todo terminó horriblemente.”
“Desde ese momento me prometí que me aseguraría de cumplir mis sueños y decidí hacer algo que inspirara a los demás. Amo la aventura y al Manchester United, por eso emprendí este viaje”, relató Batbold.
“Mi historia termina en Old Trafford, mi primera vez allí, y quiero crear recuerdos que me acompañarán para toda la vida”, cerró al relatar lo que fue su viaje por medio mundo hasta llegar al teatro de los sueños.