Con apenas 19 años, Valentín Barco decidió dejar Boca y dar el salto a la Premier League. El Brighton se interesó por él y a pesar de la diferencia que hay entre una liga y otra, el surgido de las inferiores Xeneizes no lo dudó. A la espera de su debut oficial, el Colo Barco sigue hablando con la prensa británica y revelando detalles de su decisión.
“El club mostró mucho interés en mí”, reconoció el Colo en una charla con la web oficial del club inglés. “[Brighton] Es un club asombroso, lleno de jugadores jóvenes y con muchos sudamericanos. Ese fue el motivo por el que vine aquí”, admitió.
Boca recibió 9,5 millones de dólares libres por la transferencia de Barco, quien recalca su cariño por el Xeneize en cada oportunidad que tiene, más allá de la polémica por su salida. “Tenía nueve [años] cuando llegué a Boca, y estuve allí por 10 años. En los últimos años jugué para el primer equipo. Pasé mucho tiempo en Boca y estoy muy agradecido al club y a los fanáticos“, declaró.
¿Qué le dijeron Mac Allister y Buonanotte?
En esta entrevista con la página oficial del club, el Colo también reconoció haber hablado con Facundo Buonanotte, quien ya se ha ganado un lugar en el primer equipo, y con Alexis Mac Allister. Justamente, el hoy ’10’ del Liverpool tuvo un salto similar, ya que pasó de jugar en Boca a ponerse la del Brighton y triunfar en la Premier.
“Facundo [Buonanotte] me dijo que es un club increíble, con muchos jugadores jóvenes y que el entrenador es muy bueno”, reconoció el Colo. Mientras tanto, la charla con Mac Allister fue un tanto más acotada: “Hablé con Alexis y me deseó lo mejor”, contó.
El sueño de jugar en la Premier League
“La Premier League siempre fue la mejor liga del mundo”, reconoció Barco. “Todos sueñan con estar acá. Yo cumplí ese sueño y espero adaptarme en lo más rápido posible”, agregó con ansias de finalmente poder ponerse la ’19’ del Brighton y entrar a jugar un partido oficial en la Premier.
Tras la victoria por 5 a 0 del último fin de semana ante el Sheffield United, el Brighton volverá a jugar este sábado, ésta vez como local y ante el Everton. Sin embargo, parece improbable que veamos a Barco en acción, puesto que el entrenador, Roberto De Zerbi, quiere llevarlo de a poco en su adaptación.
El Brighton marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Premier League, a seis puntos del sexto puesto que ocupa el Manchester United y necesita ganar para evitar que lo superen Newcastle, West Ham, Chelsea y Wolves, ya que los cinco equipos están en tres puntos de diferencia.