PSG ya tiene en claro que perderá a Kylian Mbappé una vez que termine esta temporada. Diversos medios confirmaron que la estrella de Francia dejará este club y ahora empieza la carrera por su fichaje con Real Madrid muy bien parado para tenerlo a partir de julio de 2024.

Ahora, surge el gran interrogante respecto al posible reemplazo de Mbappé en PSG. En este sentido, empieza a tomar fuerza el nombre de Lautaro Martínez para llegar al campeón de la Ligue 1. No es el único candidato, ya que hay otros jugadores que gustan en Francia, pero los parisinos podrían aprovechar la situación del goleador de Inter.

El plan de Paris Saint-Germain para el próximo mercado apunta a tres grandes fichajes para olvidar a Mbappé. El periodista Fabrizio Romano, uno de los que adelantó la salida de Kiki del conjunto francés, aseguró que la directiva piensa en un delantero top para olvidar a esta figura, así como un mediocampista y un defensor.

Lautaro Martínez es uno de los delanteros top que están en la consideración de la directiva de PSG. Si bien no tiene las mismas características que Mbappé, lo cierto es que sería un refuerzo de renombre y que le sería útil a Luis Enrique a futuro tanto por sus goles como por su liderazgo.

Lautaro Martínez empieza a aparecer como posible reemplazo de Mbappé (Getty Images).

¿Inter pide 100 millones de euros por Lautaro Martínez?

Si bien Lautaro Martínez es uno de los nombres mencionados para ser el reemplazo de Mbappé, no es el único. Rafael Leão y Victor Osimhen son otros dos jugadores que suenan en París. Aunque, el argentino sería el fichaje más “barato“. Es que por la figura de Milan exigen una cifra de 170 millones de euros por su salida; mientras que por el nigeriano de Napoli, 130 millones.

En tanto, por el ‘Toro’, hay un precio mucho menor. Según explicó la Gazzetta dello Sport, Inter podría empezar a negociar a su goleador por 100 millones de euros. Esto se debe a los inconvenientes económicos que tiene y también a la situación contractual del propio delantero argentino.

En diciembre de 2023, trascendió un informe del diario Il Giornale que reveló la temible cifra de 886 millones de dólares de deuda que mantiene el Inter. Por esto es que al club le urge vender. De hecho, de no ser por las ventas de Marcelo Brozovic (a Al Nassr por 18 millones de euros) y André Onana (a Manchester United por 50.2 millones de euros) pudo haber quedado al borde de la bancarrota.

Inter y Lautaro Martínez no se ponen de acuerdo en la renovación de contrato

El citado medio asegura que Lautaro Martínez e Inter mantienen diferencias por la renovación de contrato. Del lado del ex Racing piden 10 millones de euros al año de salario, mientras que los Nerazzurri sólo llegan a los 8 millones. PSG podría aprovechar esta situación.

El contrato actual del campeón del mundo con Argentina y su club es hasta junio de 2026. El próximo mercado podría ser clave, ya que si no hay renovación, Inter, debido a sus urgencias económicas, podría considerar seriamente vender a su figura.