Kylian Mbappé ha dicho al PSG que su decisión no tiene vuelta atrás y no quiere recibir ninguna contrapropuesta”, así abre Fabrizio Romano el día después a la noticia menos querida por Francia en la última década. Inicia un nuevo proyecto en el Parque de Los Príncipes con muchas preguntas, también respuestas y un ahorro de 200 millones de euros anuales alrededor del crack de la selección subcampeona del mundo. ¿Y ahora qué?

Empecemos con un ítem que ya es realidad: las finanzas del PSG van a crecer de manera exponente. El contrato de Mbappé era impagable a largo plazo y si bien su marcha apunta a tener efectos hasta en la venta derechos de la Ligue 1 (se espera que estos bajen hasta 300 millones de euros), por París ya se piensa en un proyecto a largo plazo, sin las grandes estrellas y posiciones a reforzar. Se busca un delantero top, un centrocampista de primer nivel y un central joven. Confirma todo esto Fabrizio Romano.

Hay muchos nombres en el horizonte. Lautaro Martínez aparecía días atrás y ya vuelve a ser puesto en una carpeta de futuribles donde hay figuras de toda Europa. MARCA, Le Parisien y L’Equipe arman la lista de deseos de Nasser Al-Khelaifi para cuando se comunique todo. Rafael Leao, Bernardo Silva, Mohamed Salah, Victor Osimhen, Leny Yoro y hasta Gavi según Mundo Deportivo, completan el cuadro. No se recuperarán los 180 millones pagados al Mónaco por Mbappé, pero solo su marcha ya afloja los límites del club ante el Fair Play Financiero.

Los 200 millones de euros que costaba retener a Mbappé pasa a manos de la secretaría de fichajes. No se busca una sola estrella según indica L’Equipe, sino más bien un proyecto a largo plazo que pueda competir en Europa como incluso con Kylian fue imposible. Solo hay una gran duda en el aire y pasa por entender quien será la cara del club en términos de merchandising tras el adiós en solo 12 meses de KM, Messi y Neymar. El vacío es grande, así como la necesidad de acertar en los pasos dados desde este punto.

Osimhen, Salah o Leao, los primeros posibles reemplazo de Mbappé: Getty

Osimhen, Salah o Leao, los primeros posibles reemplazo de Mbappé: Getty

El nuevo PSG no cambia de capitanes. Salvo hecatombe se espera que Luis Enrique sigua. También Luis Campos, mano derecha de Mbappé en el club y director deportivo hasta aquí. El hombre que formase aquel Mónaco que llegó a una semifinales de la Champions en el 2017 de momento no dejará el brazo de Qatar. Que alguien piense en la salida de directivos de Doha o de la figura de Nasser Al-Khelaifi tras el fracaso en la trama Mbappé, de momento descartado por Le Parisien o L’Equipe.

Nuevo estadio

Es la otra gran trama que rodea al club. La imposibilidad de comprar o reformar el Parque de Los Príncipes obliga a buscar terrenos. Se pretende un estadio tipo ‘nuevo Bernabéu’, con una cubierta retráctil y que albergue a más de 60.000 asistentes en cada jornada. Sin el sueldo de Mbappé encima, la cosa se hace un poco más sencilla de cara a tramitar todos los permisos y pagos exigidos. El nuevo feudo no bajará de un coste de 1.000 millones de euros.

PSG y Mbappé dejarán pronto el Parque de Los Príncipes: Getty Images

PSG y Mbappé dejarán pronto el Parque de Los Príncipes: Getty Images

Anuncio conjunto

El comunicado no oficial del PSG marca eso. Restan algunos pasos para que todo sea público, pero es entendido por cada medio en Europa que pronto llegará un acto donde Nasser Al-Khelaifi y Mbappé presentarán el adiós de manera oficial. La supervivencia o no del club en Europa va de la mano con la fecha donde todo se cerrará. Bienvenidos a una nueva era del París Saint Germain.

Encuesta Elige al heredero de Mbappé en París...

Elige al heredero de Mbappé en París...

YA VOTARON 0 PERSONAS