Manchester United busca salir de la crisis institucional que atraviesa desde la temporada pasada y que profundizó en la actual. A pesar del último partido de Premier League, con triunfo ante Brentford con gol de Alejandro Garnacho y presencia de Lisandro Martínez como titular, Erik ten Hag sigue en la cuerda floja y su futuro a cargo del equipo depende de pode revertir de manera total el adverso contexto.

En caso de lograrlo, el entrenador neerlandés seguirá en los Red Devils. De no hacerlo, desde las oficinas del United se verán obligados a despedirlo de su puesto. De hecho, en las últimas horas revelaron que la intención es cesarlo del cargo de DT hace semanas, pero aún no lo echaron por su elevadísima indemnización que deberían pagarle si eso sucede.

Según informó el medio inglés “Football Insider“, Erik ten Hag recibiría 17 millones de libras esterlinas -20 millones de euros- si es despedido, por lo que se ha mostrado confiado en revertir el mal momento con tal de sostenerse en el cargo sin presentar la renuncia, para que la decisión de su salida sea estrictamente del club.

El medio citado aclara que un gasto semejante para darle salida al entrenador “ hundiría al club en las regulaciones del fair play financiero e impactaría en la futura ventana de transferencias “, ya que limitaría al Manchester United a realizar pocos movimientos en el mercado venidero, que a su vez se daría con un nuevo entrenador que pedirá nombres puntuales para reforzar al plantel.

Entre la información que brindaron desde Inglaterra, revelaron también que la directiva de Manchester United “ se muestra reacio a despedir a Ten Hag debido al coste “, pero aclaran que si los resultados siguen siendo decepcionantes, “podrían verse obligados a tomar medidas” .

Lógicamente, todo este contexto repercute de manera negativa en Alejandro Garnacho, Lisandro Martínez y en todos los jugadores del Manchester United. El tire y afloje del entrenador y la directiva respecto a su futuro, las cuestiones financieras y los malos resultados complejizan la situación y la llevan al límite. Y si Ten Hag no da vuelta el presente, los flamantes dueños de los Red Devils -Jim Ratcliffe y el Grupo INEOS- deberán poner en la balanza si pesa más lo futbolístico o lo económico.

Los posibles candidatos a reemplazar a Ten Hag si se va del Manchester United

Los diversos medios ingleses que recopilaron la información acerca de la inminente salida de Ten Hag hablan de siete entrenadores que suenan como reemplazantes del neerlandés.

Entre ellos se encuentran algunos agentes libres como Massimiliano Allegri, Gareth Southgate y Graham Potter así como también algunos con empleo actual como Simone Inzaghi (Inter de Milán) y Eddie Howe (Newcastle United).

Así mismo, también emerge como posibilidad la de continuar con Rudd van Nistelrooy el mando del equipo, quien actualmente ejerce como ayudante de campo de Ten Hag desde principios de temporada.

El presente del Manchester United

Manchester United se encuentra en el décimoprimer puesto de la Premier League, luego de apenas sumar once puntos en las primeras ocho fechas. Su presente en la competición incluye tres derrotas, con dos caídas por 3 a 0 en Old Trafford (ante Liverpool y Tottenham), que han sido fundamentales para volver a encender los rumores sobre una posible salida.

La llegada de Ruud van Nistelrooy a su cuerpo técnico, lejos de ayudar a Erik ten Hag, ha provocado que tenga un claro sucesor en caso de que sea retirado de su cargo en el primer equipo, ya que la prensa ve al histórico delantero como una posibilidad real de tomar el cargo en el futuro.

Manchester United enfrentó este sábado al Brentford en Old Trafford y consiguió una trabajada victoria por 2 a 1 tras comenzar perdiendo. Alejandro Garnacho anotó uno de los goles, y el restante lo convirtió el danés Rasmus Hojlund.