A mediados de enero José Mourinho fue despedido de la Romatras tres años al mando del equipo, la conquista de laUEFA Conference League y la final que alcanzó posteriormente en la UEFA Europa League. Y ahora afirman que ‘The Special One’ tiene firmes intenciones de regresar al Manchester United.
“José Mourinho tiene la intención de hacer un sensacional -aunque improbable- regreso al Manchester United”, reporta el portal británico Mail Sport. De acuerdo a sus fuentes, Mou siente que tiene “asuntos pendientes”, tras dejar Old Trafford en 2018 y que está enfocado en tomar el cargo nuevamente, tan pronto como se presente la oportunidad.
También destacan que se siente interesado en trabajar bajo la nueva directiva del Manchester United, con Sir Jim Ratcliffe y su grupo, INEOS, a la cabeza. El billonario tomó control del 25% de las acciones del club, y se hará cargo de toda la parte deportiva, relacionada con el club de fútbol.
“Su ambición es regresar al United”, asegura el periodista Michael Keegan en el podcast It’s All Kicking Off!. “Siente que tiene asuntos pendientes y que tras como terminó todo, su misión es regresar”, detalló sobre las intenciones de Mourinho.
La historia de José Mourinho con el Manchester United
Cuando hablan de “asuntos pendientes” de Mourinho con el Manchester United se debe a que durante su primer paso fue ‘uno más’, de los entrenadores que pasaron luego de Sir Alex Ferguson.
Y si bien durante su mandato el United ganó una Europa League, una Carabao Cup y una Community Shield, el portugués no se fue de la mejor manera. Había firmado un contrato hasta 2021, pero comenzó a tener cortocircuitos con la dirigencia, especialmente luego de que no le ficharan lo que pidió y fue echado tras una derrota ante Liverpool.
Todo esto hace deja entender que Mourinho tenía ganas de seguir en el United, y que cree que con un equipo competitivo, tenía con qué lucharle a un Manchester City que en aquel entonces había salido campeón con 19 puntos de ventaja.
Erik ten Hag, ¿en la cuerda floja?
Desde su llegada al Manchester United, Erik ten Hag ha tenido varios momentos en los que parecía que su etapa en el club había llegado a su fin. No obstante, por mucho que los medios hayan hablado sobre ello, el neerlandés se mantuvo firme en el cargo.
Hoy la realidad nos muestra al Manchester en una novena posición en la tabla, fuera de competiciones europeas y alejados de la rica historia del club. Es por ello que ten Hag tendrá algunos partidos para emparejar la situación, si no quiere hacerse enemigos dentro del grupo INEOS y la nueva directiva del United.
Su puesto no está en discusión al finalizar enero, pero podría estarlo si las cosas no mejoran de cara a la segunda mitad de la temporada. Eso sí, el plantel es el mismo que con el que comenzó el año, así que necesitará cambiar la cara pero con los mismos actores que hoy lo llevan al lugar en el que está.