En el Air Albania Stadium, de Tirana, Roma se impuso por 1-0 ante Feyenoord en la final y es el primer equipo en conquistar la Conference League, el tercer torneo de clubes en importancia de la UEFA. Nicolo Zaniolo fue el autor del único gol del encuentro.

La primera edición del evento se definía en la capital de Albania entre los de José Mourinho, candidatos desde el inicio, y los neerlandeses, que llegaban invictos desde el comienzo de la fase de grupos. Los italianos habían dejado en el camino en semifinales a Leicester City, mientras que Olympique de Marsella había sido la víctima de los de Arne Slot.

 

En los primeros minutos, a Roma se lo notó incómodo, sin grandes posibilidades de entrar en contacto con la pelota, pero terminó siendo el primero en ponerse en ventaja. A los 32, Nicolo Zaniolo controló en el área y definió por encima de Justin Bijlow para el 1-0.

En elenco neerlandés apretó el acelerador en el complemento y tuvo varias ocasiones para igualar el trámite. A pesar de la presión, Rui Patrício y los palos fueron claves para que la Loba mantuviera la ventaja hasta el final de los 90 minutos.

Así, Roma es el primer campeón de la Conference League y Mourinho, a nivel personal, completó su palmarés de torneos europeos. Como entrenador, el portugués había sido campeón de la Champions League en dos oportunidades, con Porto e Inter, y en otras dos, de la Europa League, dirigiendo a los Dragones y a Manchester United.