Julián Álvarez tuvo su oportunidad en el Manchester City, y aunque su desempeño no fue el mejor, los Citizens se ganaron un lugar en Wembley y jugarán la final de la FA Cup tras superar al Chelsea por la mínima.

Bernardo Silva marcó el único gol de un partido que no tuvo demasiadas chances de gol por el lado de los ciudadanos. Si bien dominaron la posesión, la realidad es que sufrieron contra la verticalidad de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Nicolas Jackson, centrodelantero de los Blues, tuvo varias oportunidades de gol. La mayoría mal resueltas por él, aunque se encontró con buenas respuestas de Stefan Ortega Moreno, el guardián del arco del Manchester City en este cotejo de semifinales. Y claro, tanto perdonar al City resultó en un resultado negativo.

Bernardo Silva convirtió el único gol

Sobre el cierre del partido el Manchester City finalmente conectó: un buen desborde de Kevin De Bruyne terminó con un centro atrás, el cual cayó en los pies de Bernardo Silva. El portugués, que había fallado en la definición por penales ante el Real Madrid, tuvo rápidamente su revancha y ajustició a Petrovic para el único gol del partido.

Le pasó lo mismo que a Haaland: Julián Álvarez prácticamente no tocó la pelota en el Manchester City

Julián Álvarez completó 88 minutos de juego ante Chelsea, con apenas un tiro al arco, el cual se desvió en Kevin De Bruyne, y otro que se fue a las gradas del Etihad. Sin embargo, lo más notorio fue su poca participación en la creación de juego del City, algo similar a lo que sucede con Erling Haaland.

Julián Álvarez tuvo pocas chances en el partido ante Chelsea. (IMAGO / PA Images)

Julián apenas tocó 36 veces la pelota contra el Chelsea, con sólo 15 pases correctos y 14 pérdidas de posesión. Todo ello de acuerdo a los datos provistos por SofaScore. A efectos comparativos, Erling Haaland sólo tocó 21 balones en los 90 minutos que jugó contra el Real Madrid entre semana. En aquel encuentro, completó cinco remates, uno en el travesaño, y apenas cinco pases.

Estos datos no hacen más que hablar a las claras de que el Manchester City ha carecido en su capacidad de generar ocasiones para sus delanteros en los encuentros que disputó esta última semana.

Fin del sueño para el Chelsea de Enzo y Pochettino

Manchester City ganó, como pudo, pero ganó. En la final espera por el Manchester United, su rival de toda la vida o el Coventry City, la cenicienta de la competición. E irá en búsqueda del doblete en la FA Cup. Pero la otra cara de la moneda es el Chelsea de Pochettino.

Mauricio Pochettino terminará la temporada sin títulos con el Chelsea.

Tras una decepcionante temporada en la Premier League (aunque todavía tiene chances de quedar sexto y entrar en competencias europeas), la derrota en la Carabao Cup y esta caída en Semifinales de la FA Cup implican que terminarán la campaña sin títulos. Esto luego de una inversión de más de mil millones de euros por parte de la dirigencia.

Chelsea ahora buscará cerrar la temporada con el objetivo de alcanzar ese sexto puesto, y empezar a programar la estrategia para volver a luchar por cosas importantes en el próximo curso.