Después de sumar escasos minutos en la eliminatoria contra el Real Madrid, Julián Álvarez se encontró con la posibilidad de ser titular contra Chelsea en la semifinal de la FA Cup. Ante la lesión de Erling Haaland, Pep Guardiola decidió mandarlo a la cancha en Wembley.

La Araña quería cortar su racha de 9 juegos sin marcar y tuvo una chance 100% generada por él. Sin embargo, cuando parecía que iba a hacer un golazo, apareció uno de sus propios compañeros y, sin querer, lo privó de festejar: Kevin De Bruyne.

El ex-River recibió para rematar con zurda, enganchó para su derecha y volvió a sacarla para la izquierda con una gran pisada. Después de desparramar a dos rivales a metros del área chica, el 19 intentó rematar cruzado y el balón le pegó al belga. Era un golón.

Fue la única oportunidad clara que tuvo Manchester City a lo largo del primer tiempo, en donde fue superado por Chelsea, que generó muchísimo más. Partido más que parejo en Londres. “Correte”, “era un golazo”, “que bronca”, fue la reacción de varios fanáticos en las redes.

Manchester City, a la final de la FA Cup

Luego de 90 minutos muy trabajados, Manchester City encontró el gol a 5 minutos del cierre y se impuso por la mínima ante Chelsea. Bernardo Silva se redimió rápido del penal errado contra el Real Madrid y marcó el 1 a 0 que le dio el pase a la final a los Citizens.

Ahora, el City espera por el ganador del cruce entre Manchester United y Coventry City, que se enfrentarán este domingo a las 11:30 (hora de Argentina). ¿Habrá clásico en la final?