Es oficial, el fin de una era. Kylian Mbappé dejará el PSGtras siete temporadas en las que se transformó en el máximo goleador del club, conquistó más de una decena de títulos y, a los ojos del mundo, se transformó en el mejor jugador del club en toda su historia.
Sin embargo, es hora de escribir un nuevo capítulo, y mientras Mbappé presuntamente lo hará en el Real Madrid , el club parisino ya tiene en vistas a quién será el portador de la #7 a partir de la próxima temporada. Se trata de Khvicha Kvaratskhelia , el extremo del Napoli , con quien ya entablaron conversaciones.
De acuerdo a los reportes de múltiples medios franceses, el PSG ya se comunicó con el entorno del georgiano de 23 años, que llegaría al club por una cifra que rondaría los 80 millones de euros. Eso sería suficiente para finiquitar el contrato que lo ataba al club italiano por otras tres temporadas.
El medio Le Parisien asegura que el Paris originalmente quería un centrodelantero, pero ahora han identificado al extremo izquierdo como su objetivo de prioridad. También afirman que l as conversaciones llevan ya varias semanas y están bastante avanzadas.
Kvaratskhelia llegaría tras hacer historia en Napoli y en la selección
Con apenas 23 años, Kvaratskhelia ya ha logrado hacer historia, tanto a nivel clubes como selección. Con el Napoli, conquistó la primera Serie A en 33 años para el club del sur de Italia, al ganar liga en la temporada 2022/23. Kvaratskhelia fue fundamental para la conquista, con 12 goles y 10 asistencias.
Además, durante este último curso, logró un hito histórico para el deporte de su país: Georgia clasificó por primera vez en su historia a una Eurocopa, y jugará la EURO 2024 a partir del próximo mes de junio. El seleccionado comparte el Grupo F con Portugal, Turquía y República Checa.
Reemplazar a Mbappé en el PSG, el mayor desafío de su carrera
Los logros de Kvaratskhelia a su corta edad resaltan, especialmente ya que proviene de un país sin una fuerte cultura futbolística. Lo hecho en Napoli y Georgia ha sido histórico, pero su mayor desafío estará por delante.
En caso de cerrarse la transferencia, tendrá que sobreponerse a la sombra del mejor jugador en la historia del PSG, en Kylian Mbappé. Ya hemos visto lo difícil que es lograr algo como eso, múltiples ejemplos hay en la historia, con los sucesores de Cristiano Ronaldo en Manchester United, o los portadores de la #10 del Barcelona desde que salió Messi.
Hasta el momento, no hay nadie que haya podido reemplazarlos, y la misma tarea enfrentará Kvaratskhelia al fichar por el club parisino.