El Dacia Arena vivió una jornada histórica en el final de la fecha 33 de la Serie A, ya que luego del empate 1 a 1 entre Udinese y Nápoli, el equipo de la región de Campania logró quedarse su tercer scudeto de su historia tras 33 años sin coronarse como campeón, cuando tuvo a Diego Armando Maradona como figura estelar en la temporada 1989/90. 

Con 80 puntos obtenidos en 33 fechas, a falta de 5 para que finalice el campeonato, con Victor Oshimen como máximo goleador del equipo y del torneo con 22 tantos, más las 10 asistencias de Khvicha Kvaratskhelia, el Nápoli le sacó 16 puntos a Lazio, su inmediato perseguidor y se quedó con una nueva edición de la Serie A. 

Al igual que en sus anteriores consagraciones, en esta edición también hay un argentino que fue protagonista, ya que Giovanni Simeone ha sido una pieza importante ingresando desde el banco de suplentes, aportando 3 goles, uno de ellos sobre la hora ante la Roma para darle un triunfo vital a su equipo.

Maradona siempre presente

Mientras se disputaba el encuentro, 60 mil hinchas se encontraron presentes en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoli viendo el partido en 8 pantallas gigantes para celebrar una vez que finalice el partido. Tanto en el estadio del Udinese como en el propio, los aficionados del elenco napolitano llevaron banderas de su máximo ídolo, quien desde el cielo alentó para la nueva obtención de la Serie A.

Bandera de Maradona (Foto Getty)

Bandera de Maradona (Foto Getty)

+ LOS FESTEJOS EN LAS CALLES DE NÁPOLES, EN VIVO: