La figura de Mesut Özil está grabada en la mente de cualquier amante del fútbol europeo durante la década de los 2010’s. Flaco, alto, sin mucha pinta de futbolista, pero con una técnica y un control que pocos han mostrado en la historia del deporte. Ese era el alemán, que supo ser el cerebro del Real Madrid, del Arsenal y de su Selección Nacional.

Sin embargo, quienes recuerden a ese Mesut Özil, hoy quedarán impactados con su transformación y nuevo estado físico. Desde su retiro hace ya casi un año, el nacido en Gelsenkirchen ha encontrado una nueva afición: el gimnasio. Y vaya que lo ha cambiado.

Con el paso de los meses hemos podido ver pequeños cambios en el aspecto físico de Özil, cada vez que el alemán compartía alguna publicación en su cuenta de Instagram. Pero su más reciente posteo lo deja más que claro: está hecho una bestia.

Özil subió un video a su cuenta de Instagram donde se lo puede ver entrenando con cuerdas y realizando ejercicios de potencia, tanto para el tren superior como el inferior. Y su cambio físico no pasó desapercibido, especialmente cuando vemos el ancho de sus hombros y brazos, algo que dista mucho de lo que veíamos cuando vestía las camisetas del Real Madrid o de los Gunners.

Las diferencias entre el Özil de antes y el actual

De más está decir que Mesut Özil parece otra persona de la que era un década atrás, cuando se ubicaba entre los mejores futbolistas del mundo. Aquel pelo largo que flameaba en cada corrida fue cortado prácticamente al raz, y aquella figura escurridiza que le permitía escapar de sus marcadores ya no existe más.

La comparación entre el Özil retirado y el Özil futbolista.

La clase no se pierde, dicen, y el que sabe jugar al fútbol siempre sabrá hacerlo. Sin embargo, no podemos dejar de imaginar que el estilo que impondría el Mesut Özil de hoy en el campo sería muy distante al que vimos en su momento y que llevó al Arsenal a pagar 45 millones de libras por él.

El legado de Mesut Özil en el fútbol

Mesut Özil conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014. (Photo by Martin Rose/Getty Images)

Campeón del Mundo, campeón en España, campeón en Inglaterra y campeón en Alemania. Mesut Özil jugó más de 600 partidos en toda su carrera, que comenzó en la Temporada 2006/07 con el Schalke 04.

Werden Bremen fue su siguente destino en el fútbol alemán, antes de pasar al Real Madrid, donde jugó tres temporadas, antes de dejar el club para irse por siete campañas a la Premier League con el Arsenal. El cierre de su carrera se dio en el fútbol turco, con dos años en Fenerbahce y apenas unos meses en el Basaksehir.

Los registros detallan más de 200 asistencias y 100 goles en toda la carrera de este clásico número 10, uno de los últimos enganches puros que hemos visto triunfar en el mundo fútbol.