El Granada español hizo oficial este miércoles la contratación de Augusto Batalla como su nuevo arquero, que llega cedido por River hasta final de temporada y con una opción de compra de 3 millones de euros. El primero de los anuncios del club que lucha para escaparle a la zona de descenso fue a través de un curioso video que simula ser un documental que anuncia la presencia de un gato argentino en La Alhambra, el llamado gato montés. “Che, el verdadero gato argentino está acá”, interrumpe el ex San Lorenzo luciendo por primera vez la rompa de su nuevo equipo.
“El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con River Plate para la incorporación del guardameta argentino Augusto Batalla al conjunto rojiblanco en calidad de cedido, con opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos”, se comunicó minutos después con mayor formalidad. Y expresó: “El Club da la bienvenida a Augusto Batalla como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”.
Fue el entrenador Alexander Medina, quien asumió el cargo a fines de noviembre, quien pidió especialmente por la contratación del argentino para intentar saldar uno de los principales déficits del equipo, segundo más goleado en La Liga de España, como primer paso para intentar cumplir con el objetivo de mantener la categoría.
“Con Batalla no coincidí (en el mismo equipo), pero sí lo conozco por haberme enfrentado a él en varias oportunidades. Hace un año y medio que está teniendo un muy buen rendimiento. Viene a competir y a tratar de dar un salto de calidad a la posición para hacer más fuerte al equipo. Está listo para jugar”, había expresado durante la conferencia de prensa que brindó el martes, siendo el primero en confirmar su arribo.
El anuncio oficial de la contratación de Batalla se da el mismo día en que Granada deberá asumir un partido clave para esas aspiraciones de escaparle al descenso. Será en condición de local y ante Cádiz, que actualmente le lleva 7 puntos de ventaja y marca el límite en la tabla para los equipos que actualmente estarían manteniendo la categoría.
Un equipo muy comprometido
La difícil actualidad del club se pone de manifiesto en la observación de que apenas ha conseguido sumar 8 puntos en los 18 partidos que lleva disputados en el torneo. Sin embargo, la baja cosecha de otros equipos como Almería (5), Celta (13), Cádiz (15), Alavés (16) y Sevilla (16), cuando son solo tres los que descenderán a Segunda División todavía hace ver esa salvación al alcance de la mano.
Los términos de las negociaciones entre River y Granada
Augusto Batalla no dejó de ser jugador de River, sino que llegó a préstamo hasta el 30 de junio de este año, es decir hasta que finalice la temporada europea, con opción de compra de tres millones de dólares que será obligatoria en caso de cumplirse determinados objetivos.
Más refuerzos sudamericanos
Alexander Medina ha apostado para reforzar al equipo a futbolista que conoce de Sudamérica. Por ello, además de Batalla pidió específicamente por el defensor uruguayo Bruno Méndez, quien llega procedente de Corinthians, y por repescar al delantero argentino Matías Arezo, quien se encontraba cedido en Peñarol y es pretendido por River.
Encuesta ¿Podrá Batalla ayudar a reducir considerablemente el promedio de goles recibidos del Granada?
¿Podrá Batalla ayudar a reducir considerablemente el promedio de goles recibidos del Granada?
YA VOTARON 21 PERSONAS