Ya es septiembre. El mercado de pases del fútbol europeo se ha cerrado y no volverá a abrirse hasta enero. Y mientras muchos entienden que el Real Madrid hizo el mejor mercado, hay quien puede poner al Galatasaray en esa discusión. Aunque en detrimento de Mauro Icardi.
El delantero argentino salió con una lesión en el último partido, que fue triunfo de su equipo por 5 a 1, el pasado sábado ante el Demirspor. El club por esas horas se encontraba discutiendo la posibilidad de incorporar un delantero y con la molestia de Icardi, no lo dudó más.
En las últimas horas del mercado se hizo oficial la transferencia de Victor Osimhen al club turco, que llega a préstamo por toda la temporada. El delantero nigeriano, goleador de la Serie A en la temporada 2022/23 y figura del Napoli, fue vinculado en este mercado con Chelsea, PSG y el fútbol árabe. Sin embargo, fueron los turcos quienes a último momento se quedaron con él.
Y es que el Napoli, a sabiendas del interés de los grandes clubes por el nigeriano, aprovechó y fichó a Romelu Lukaku. Pero cuando se cayeron todas las opciones de salida de Osimhen se vio obligado a encontrarle otro destino. Allí fue cuando apareció el Galatasaray, que tan sólo tendrá que pagar el salario de Osimhen esta temporada –unos 22 millones de euros brutos– y podrá contar con uno de los mejores delanteros de mundo en sus filas.
¿Qué significa para Icardi la llegada de Osimhen al Galatasaray?
Pues entre la lesión que lo obligó a dejar el partido del último fin de semana y la llegada de uno de los delanteros más letales de todo el fútbol europeo, el presente de Mauro Icardi en Galatasaray es el más complicado desde su arribo al club en 2023.
El delantero argentino acumula 56 goles y 21 asistencias en 79 presencias con el Galatasaray y es le gran referente del vigente campeón turco, con el cual tiene contrato hasta 2026. Sin embargo, ni él ni Osimhen acostumbran a jugar con otro centrodelantero compartiendo el ataque, por lo que deberán adaptarse o uno de los dos tendrá una temporada con menos minutos de lo esperado.
El Galatasaray jugará UEFA Europa League en esta campaña 2024/25, con rivales de peso como Tottenham, Ajax y Dynamo Kiev en su calendario, por lo que necesitará contar con todo su poderío ofensivo para buscar llegar lejos en el campeonato.