Real Madrid perdió 1-0 ante Espanyol en la fecha 22 de LaLiga de España 2024-25. El gol de Carlos Romero casi sobre el final del partido fue la única diferencia en el marcador, aunque el partido tuvo algunas jugadas polémicas. Una patada del propio autor del tanto de los ‘Pericos’ a Kylian Mbappé desató las críticas y una reacción del francés que lo dijo todo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo un claro contraataque donde Mbappé se llevó la pelota con la marca de Carlos Romero. El francés apeló a su velocidad para sacárselo de encima. Cuando dio el pase, fue derribado desde atrás con una brutal patada con los tapones a su pierna izquierda.

La jugada continuó con una oportunidad de gol que Vinícius Júnior no pudo aprovechar. El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz sólo amonestó a Romero por la acción, pero no hubo llamado del VAR comandado por Javier Iglesias Villanueva por una posible expulsión. Una polémica de partido.

Carlos Romero, autor del gol del triunfo de Espanyol

Sin embargo, la polémica creció cuando a falta de cinco minutos para los 90, Carlos Romero aprovechó un buen contraataque y, con una definición cruzada en el área, marcó el gol del triunfo 1-0 del Espanyol ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat.

De haber sido expulsado, Romero no habría marcado el gol y con Espanyol con diez futbolistas, el rumbo del partido pudo haber sido totalmente diferente. Más allá de que Real Madrid no tuvo una buena actuación, esa jugada condicionó el resto del partido.

La reacción de Mbappé cuando le preguntaron si era tarjeta roja la patada de Romero

Terminado el partido y con la salida de los jugadores del Real Madrid del Estadio Cornellà-El Prat, la prensa esperó por alguna declaración de Mbappé sobre la jugada. Cuando el francés salió de los vestuarios visitantes, fue consultado por la jugada, pero no emitió palabra. Más bien hizo un gesto de mantener la boca cerrada, lo que ya dice mucho sobre su opinión.

Carlo Ancelotti, a diferencia de Mbappé, sí habló sobre la polémica jugada. “En esa falta es inexplicable la decisión tomada, el árbitro y el VAR. El riesgo de lesión era muy alto. El VAR está para proteger al jugador. Es inexplicable que no sea roja”, opinó, con vehemencia.

La derrota ante Espanyol provoca que el Atlético de Madrid, que le ganó al Mallorca más temprano este sábado, quede a sólo un punto del Real Madrid (49 ante 48 puntos). ¿Lo más interesante? Protagonizarán el Derbi de Madrid el próximo sábado 8 de febrero en el Bernabéu en un duelo que puede definir el torneo.