logotipo del encabezado
Interés general

José Mourinho reveló cuál fue el peor error de su carrera

Actualmente en Fenerbahce, Mou contó de qué se arrepintió en su paso por Real Madrid y destacó los mejores partidos de su carrera como DT.

José Mourinho
© GettyJosé Mourinho

Hubo una era en el fútbol moderno que estuvo marcada por la enorme rivalidad que se dio entre el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho. Dos equipos antagónicos de toda la vida que tuvieron sentados en el banco a entrenadores con mucha personalidad y distintas maneras de ver el fútbol.

José Mourinho fue entrenador de Real Madrid entre mediados de 2010 y de 2013, en ese tiempo conquistó LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. No fueron años fáciles en lo que respecta al clásico ante Barcelona que quedó ampliamente arriba en el historial. Así y todo, la dirigencia del Real Madrid no lo echó, sino más bien le pidió que se quede.

En diálogo con Corriere dello Sport, Mourinho reveló que se arrepiente de haberle dicho que no a Florentino Pérez cuando le ofreció que siga como DT del Merengue: “Si hablamos de opciones profesionales, me arrepiento de rechazar la propuesta de Florentino Pérez. Me dijo: ‘Mou, no te vayas ahora, ya has hecho lo difícil y ahora viene lo bueno’. Sabía que sería así, quedarme habría sido la decisión correcta, pero después de tres años en España, con grandes dificultades, quería volver al Chelsea. Fue una elección emocional”.

Cristiano Ronaldo y José Mourinho. (Foto: Getty).

Cristiano Ronaldo y José Mourinho. (Foto: Getty).

Mourinho se arrepintió de no haberse ido antes de la Roma

A comienzos de 2024, la directiva de la Roma echó a Mourinho y el DT se arrepiente de no haberse ido antes: “Debería haberme ido tras la final en Budapest. Después estuvo el desastre de Anthony Taylor – árbitro de la final de la Europa League que Roma perdió ante Sevilla-. Debería haberme ido de Roma, no lo hice y fue mal. Nunca volví a ver jugar a la Roma, pero sí al Inter”.

Fue fichaje récord de Atlético de Madrid, fracasó en sus últimos clubes y Mourinho lo quiere en Fenerbahçe

ver también

Los mejores partidos de su carrera como DT

José Mourinho dirigió a varios de los mejores equipos del mundo y en su carrera hubo partidos que lo marcaron, así los recuerda el portugués: “¿Porto 4-1 Lazio, semifinal de la UEFA 2002-2003? Nos marcaron a los 50 segundos y nunca más tocaron el balón después de eso. Inter Bayern 2-0, al minuto ya sabíamos quién ganaría. Manchester United 1-6 Tottenham, un partido en el que podríamos haber marcado7, 8, 9..”.

Publicidad

¿Entrenador de Portugal?

Quiero competir en la Eurocopa o en el Mundial y unir a un país alrededor de un equipo, tal como lo he hecho muchas veces con clubes. Quiero hacerlo por el fútbol y por lo que este deporte representa. Sería increíble”, concluyó Mou, dejando la puerta abierta a un posible futuro en la Selección de Portugal.

Jugó la Eurocopa 2004, se retiró a los 29 años, estuvo detenido y en Rusia lo dan muerto en combate

ver también

Carles Puyol eligió al mejor futbolista de la historia: “Tiene el mismo estatus que Michael Jordan”

ver también

Lee también
A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid
Fútbol europeo

A Franco Mastantuono se le abre el camino para volver a ganarse un lugar en el Real Madrid

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid
Fútbol europeo

La advertencia de Raúl a Barcelona en medio de la mala racha de Real Madrid

En Real Madrid admiten que Xabi Alonso extraña a Franco Mastantuono
Fútbol europeo

En Real Madrid admiten que Xabi Alonso extraña a Franco Mastantuono

El premio que se le escapó a Franco Mastantuono en sus primeros meses en el Real Madrid
Fútbol europeo

El premio que se le escapó a Franco Mastantuono en sus primeros meses en el Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo