Mucho se lo ha criticado a Erling Haaland por su poco involucramiento con el juego y la baja cantidad de toques de balón que tiene por partido. Sin embargo, ahora le tocó a Julián Álvarez sufrir el hecho de ser el centrodelantero del Manchester City .
Los Citizens ganaron, sí. Pero otra vez el equipo falló en la capacidad de romper la defensa rival y generar situaciones de gol para su número nueve. Las estadísticas así lo demuestran, y confirman que el equipo, al menos en esta última semana, no es la máquina que dominó el fútbol mundial durante las pasadas dos temporadas.
Contra Chelsea, Julián Álvarez completó 88 minutos de juego, con apenas un tiro al arco, el cual se desvió en Kevin De Bruyne. Su otro remate se fue a las gradas del Etihad. Sin embargo, lo más notorio fue su poca participación en la creación de juego del City, algo similar a lo que sucede con Erling Haaland.
Julián apenas tocó 36 veces la pelota contra el Chelsea, con sólo 15 pases correctos y 14 pérdidas de posesión. Todo ello de acuerdo a los datos provistos por SofaScore. A efectos comparativos, Erling Haaland sólo tocó 21 balones en los 90 minutos que jugó contra el Real Madrid entre semana. En aquel encuentro, completó cinco remates, uno en el travesaño, y apenas cinco pases.
Julián Álvarez seguirá como delantero en el Manchester City por la lesión de Haaland
Erling Haaland terminó el partido de Champions League con una molestia muscular. Ese fue el motivo de su salida luego de los 90 minutos en el Etihad el pasado miércoles, y la razón por la que no jugó en el tiempo suplementario de aquel partido que significó la eliminación de los Citizens.
Hoy Haaland no formó parte ni siquiera del banco de suplentes ante Chelsea, y habrá que ver cómo evoluciona entre semana. Lo cierto es que el Manchester City tiene rivales como Brighton, Tottenham o West Ham de cara al final de temporada.
El equipo está en una pelea por la Premier League en la que no puede regalar ningún punto y con el noruego lesionado, Guardiola necesitará de Julián Álvarez en su mejor nivel para sobrevivir a estos rivales y consagrarse nuevamente.
Pep Guardiola volvió a culpar al apretado calendario
El Manchester City ha jugado dos partidos por semana de forma consecutiva durante el último mes y Pep Guardiola cargó contra las autoridades. “Es inaceptable el tener que jugar hoy”, declaró ante la prensa luego de vencer al Chelsea en la semifinal de la FA Cup.
“Honestamente, no es normal. Sé que este país es especial por muchas cosas, pero esto es la salud de los jugadores. No sé cómo sobrevivimos a hoy”, completó con notorio enojo el entrenador español.
La lesión muscular de Erling Haaland, el descanso que necesitó Ederson y un Kevin De Bruyne que llegó al límite desde lo físico son claras muestras de la acumulación de partidos que ha enfrentando el Manchester City en estos días.