El primer año de Erling Haaland con el Manchester City rompió todos los récords establecidos en la Premier League. El noruego se convirtió no sólo en el debutante, sino en el máximo goleador histórico en una temporada desde la creación de la competición en 1992, y ha sido una amenaza constante para los rivales. Con apenas 23 años, Haaland sorprende hasta a sus propios compañeros y despierta comparaciones con Cristiano Ronaldo, ni más ni menos.
En esta ocasión, fue Kyle Walker, uno de los referentes del Manchester City, quien se encargó de destacar a Erling Haaland, y especialmente su profesionalismo y mentalidad, los dos aspectos que lo convierten en un fuera de serie: “Es lo más cercano, en términos de profesionalismo, a Cristiano Ronaldo”, destacó en el podcast de Río Ferdinand.
“Erling [Haaland] tiene una especie de indiferencia que lo hace especial. Esa cuota de que no importa cuantas veces toque el balón, siempre está encendido”, explicó Walker sobre lo que más lo asombra del delantero noruego. Y prosiguió: “Tener esa mentalidad, el saber que no vas a tocar el balón, pero que cuando llega, lo vas a mandar al fondo de la red”.
¿El secreto del éxito de Haaland en el Manchester City?
Hy un aspecto de Haaland fuera del campo de juego que llama la atención de Walker y que bien podría ser el motivo por el cual no para de brillar en el fútbol inglés. Se trata ni más ni menos que del cuidado de su cuerpo en el día a día, antes y después de cada entrenamiento.
“Yo lo molesto día a día. Se la pasa todo el día en la cama de tratamiento recibiendo masajes”, contó Walker. La realidad es que Erling Haaland pasa más tiempo en la cama de masajes que entrenando en cada sesión del Manchester City. “Mario [el kinesiólogo del equipo], pobre, sus manos deben estar muertas de constantemente estar masajeándolo. Yo le digo ‘Erling, tenes 22 años, salí de la cama por favor!’, pero no le importa, su respuesta es ‘Oye, mira, hago lo que tengo que hacer’“, relató Kyle.
“Es increíble, sólo sale de allí para ir a entrenar y luego vuelve a la cama para más masajes”, comentó Walker, estupefacto. Aunque el subcapitán de los Citizens se vio obligado a rendirse por los resultados mostrados por parte del Androide: “Pero oye, es el secreto de su éxito, hacer lo que está haciendo en la Premier League… Lo que hizo la temporada pasada, especialmente siendo su primera temporada y con la edad que lo hace no tiene sentido alguno”, reflexionó.
Sus números cuentan la historia
Desde su irrupción en el fútbol, los resultados mostrados en el campo de juego reflejan el éxito de los métodos estrictos y absolutamente profesionales de Erling Haaland. Desde lo que comenta Walker, hasta las múltiples historias sobre cómo se cuida en las comidas.
En la presente temporada, y a pesar de perderse más de un mes por lesión, Haaland suma 29 goles en 34 partidos jugados, con otras seis asistencias a su nombre, y es el máximo goleador de la Premier League con 18 tantos hasta la fecha.
Si llevamos esto al balance de toda su carrera, encontramos que ha convertido 243 goles en poco más de 300 partidos, números astronómicos para un futbolista que acaba de cumplir 23 años y que tiene, al menos, una década por delante.