Por la jornada 33 de la Premier League, Manchester United perdió este sábado otra buena oportunidad de afianzarse en la zona de clasificación a copas. Los Diablos Rojos empataron por 2-2 en su visita a Bournemouth y Erik ten Hag tomó una controversial decisión con Alejandro Garnacho.

El extremo de 19 años fue titular y no tuvo una primera buena mitad. Garnacho perdió la pelota en el primer gol de Bournemouth. En el entretiempo, el entrenador neerlandés lo expuso al quitarlo en el entretiempo por Amad Diallo Traore, uno de los únicos dos cambios que realizó en la totalidad del encuentro.

Incluso, en conferencia de prensa, Ten Hag le tiró culpa al delantero: “Tuvimos que mejorar la banda derecha. No estábamos jugando bien, había espacios. Garnacho apenas entrenó ayer. Queríamos tener más energía y calidad“.

Tras el partido, el Bichito incrementó la polémica al publicar una historia en su cuenta de Instagram con un emoji de una cara con cierre en la boca. Algo de lo que se arrepintió y borró, reemplazando la expresión por una de sorpresa, con la boca abierta.

La historia que borró Garnacho.

Y en Twitter continuó la controversia. Es que Garnacho le dio ‘me gusta’ a dos mensajes contra Ten Hag de la cuenta de @markgoldbridge: “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte, pero sacarlo en el descanso y señalarlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí“.

Ten Hag culpó sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa posterior al partido… no es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero claro está que tiene miedo de molestar a los que más dinero ganan“, adhirió el candidato al Golden Boy al ponerle like.

Los likes de Garnacho contra Ten Hag