El pasado lunes se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2024, el cual quedó en manos de Rodri, el volante del Manchester City. Como es costumbre, dicha gala no sólo entrega ese premio sino varios más, como el premio al mejor futbolista joven del año. Alejandro Garnacho fue uno de los nominados a dicho galardón, por lo que asistió al evento, y de paso dejó unas interesantes declaraciones.
En diálogo con Rode, Garnacho fue consultado por qué futbolistas cree que se merecían ganar un Balón de Oro en sus carreras, pero que no lo recibieron jamás, y le pidieron que mencione tres nombres. Sin demasiado titubeo, ni pensarlo mucho, tres nombres se le vinieron rápidamente a la cabeza a Garnacho.
“¿Haberlo ganado? Neymar seguro, Griezmann puede ser también y… Iniesta”, afirmó el extremo del Manchester United y de la Selección Argentina. Obviamente, haber formado parte de la era Messi–Cristiano Ronaldo no ayudó a estos tres futbolistas en su pugna por el Balón de Oro.
Neymar, Iniesta y Griezmann terminaron en el Top 3 del Balón de Oro
Las dos mejores temporadas de Neymar fueron en 2015 y 2017, en ambas fue tercero en la carrera por el Balón de Oro. En ambos quedó por detrás de Messi y Cristiano, que se quedaron con uno cada uno en esas temporadas.
Andrés Iniesta estuvo cerca en 2010, cuando lideró a España a la conquista de la Copa del Mundo, y quedó segundo detrás de Messi. Por su parte, Griezmann fue tercero en la votación del 2018, tras ganar la Copa del Mundo con Francia. Ese año lo ganó Luka Modric.
Entre 2008 y 2023, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominaron esta premiación; el astro argentino acumuló ocho premios al mejor jugador del mundo, mientras que Cristiano Ronaldo se hizo con cinco. En este período, sólo Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022) lograron imponerse.
Nombres como los mencionados por Garnacho son algunos de los extraordinarios futbolistas que tuvieron el infortunio de compartir era con Messi y Cristiano, lo que hizo prácticamente imposible que pudieran optar por el Balón de Oro.