Las últimas dos temporadas en el fútbol europeo han sido testigo del despertar de un goleador de época, que tal vez se tomó un poco más de lo habitual, pero que hoy con 26 años, es una de las grandes estrellas del deporte. Y que quiere dar su gran salto a la élite, a costas incluso de su actual equipo.
El sueco, Viktor Gyokeres, llegó al Sporting Lisboa en 2023 y desde entonces se destapó como un animal del gol: 97 goles en 102 partidos, dos veces goleador de la Primeira Liga y un hat-trick contra el Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League fueron suficiente para que los grandes de Europa se peleen por él.
Real Madrid, Manchester United y hasta el propio Manchester City se interesaron en él, pero parece que será Arsenal finalmente su destino. Eso claro, si puede dar por finalizado su contrato con el Sporting Lisboa, que no lo está haciendo fácil y hasta amenaza con tomar acciones legales contra el delantero.
En Portugal avisan sobre acciones legales
Según CNN en Portugal, Viktor Gyokeres se encuentra “realizando remodelaciones en su hogar”, y el prestigioso medio internacional asegura que pronto terminará por irse de la capital para emprender rumbo de regreso a Inglaterra, donde ya jugó en segunda división.
El periodista Bruno Andrade indicó, no obstante, que si Gyokeres se va a Londres antes de cerrar el acuerdo, Sporting Lisboa estará en su derecho de informarlo y tomar acciones legales. Es decir, que si no hay trato cerrado con Arsenal y el sueco se va de Lisboa, se podría elevar la situación más allá de las negociaciones.
Todo el problema surge por un supuesto trato de palabra entre el jugador y el club, quienes presuntamente habrían acordado que el futbolista se quedara una temporada más (la 2024/25) en Sporting y luego se iría por un valor menor al de su cláusula. Algo que el Presidente del Sporting Lisboa terminó negando rotundamente.
