Los ojos de los futboleros pueden estar puestos en la Copa América y en la Eurocopa, pero los directivos de los principales clubes europeos tienen claras sus prioridades, y esas son armar el mejor equipo posible para competir la próxima temporada. Manchester City es uno de ellos, y no sólo se enfoca en las compras, sino también en la venta de algunos jugadores.
En esta ocasión, el futbolista que tendrá que despedirse de Etihad es Sergio Gómez. El volante español emprenderá rumbo de forma permanente a la Real Sociedad. El club español le pagó 9 millones de euros al City para cerrar la ficha del lateral de 23 años.
Surgido de las inferiores del Barcelona, Sergio Gómez pasó por clubes como Borussia Dortmund y Anderlecht antes de caer en el Manchester City en 2021, cuando los ciudadanos pusieron 15 millones por el entonces futbolista de 20 años, al que consideraban una gran promesa.
Sin embargo, durante estas temporadas en el equipo de Pep Gurdiola, Gómez apenas tuvo minutos. En el último curso apenas vio acción en seis partidos de Premier League y cinco de Champions, en los que no acumuló ni 250 minutos de juego, menos de tres partidos completos.
Manchester City prepara varias modificaciones en su plantilla
El Manchester City buscará un inédito quinto campeonato de Premier League de forma consecutiva. Sabe que Arsenal será igual de fuerte, Liverpool y Chelsea vendrán con fuerzas renovadas y tanto Manchester United como Tottenham, con un año más de experiencia bajo el brazo. A raíz de ello, la plantilla tendrá novedades.
Las salidas de Ederson y Kevin De Bruyne son posibles bajas de peso, que se terminarán de concretar (o no) luego de la Eurocopa y Copa América. Mientras tanto, a la de Sergio Gómez se le suman las salidas de Taylor Harwood-Bellis, defensor central de 22 años. Southampton dejó 23 millones para ficharlo, y el de Tommy Doyle, nuevo jugador de los Wolves.
El balance, por ahora, es de 37 millones a favor del City, que también verá las llegadas de Claudio Echeverri, Máximo Perrone, Yan Couto, Kalvin Phillips y Joao Cancelo, todos jugadores ya pertenecientes al club pero en diferentes cesiones. Habrá que ver por cuánto tiempo se quedan…
Julián Álvarez resolverá su futuro post Copa América
Así como De Bruyne y Ederson han recibido ofertas, Julián Álvarez es otro futbolista que podría emprender rumbo de salida de Manchester. El delantero de la Selección Argentina ya tiene 24 años y deja de pensar en ser alternativa de Haaland a ganarse un lugar como titular en un grande de Europa.
Su actuación en la Copa América, con sendos goles a Canadá en el debut y en la semifinal, lo consolidan. Habrá que ver qué sucede una vez que finalice el campeonato y tenga que regresar a Inglaterra para iniciar la pretemporada. Por lo pronto, los ojos estarán puestos en su desempeño en la final ante Colombia, en la cual se perfila para ser titular.