No era una buena jornada de Real Madrid, que no lograba hacer pie ante Osasuna, pese a que generaba peligro en el área rival. Sobre todo en el complemento, porque en los primeros 45 minutos la pasó muy mal. Y tiempo después de que le invalidaran un gol a Kylian Mbappé por offside, quien igualó el juego fue Vinícius Júnior.
El extremo brasileño venía de atravesar una semana repleta de caos por lo que fue su cruce con Gianluca Prestianni, quien lo habría insultado con dichos racistas en lo que fue la victoria del Merengue ante Benfica, el pasado martes, por la UEFA Champions League. Y mientras aguarda una resolución por parte de las autoridades, el nacido en São Gonçalo mostró su jerarquía.
Bajo el marco de la fecha 25 de LaLiga 2025-2026, los madrileños buscaban un triunfo que les permitiera obtener una ventaja mayor a la que mantienen con Barcelona, pero Ante Budimir, de penal, le arruinaba la ilusión. Sin embargo, el ex Flamengo apareció por el centro de la defensa y definió de frente al arco defendido por el portero Sergio Herrera, quien no tuvo nada que hacer para impedir el tanto.
Una vez que anotó, Vinícius Júnior comenzó a mirar fijamente a la parcialidad del elenco situado en Pamplona, que lo silbaba y abucheaba. A raíz de ello, el futbolista de 25 años llevó el dedo índice de su mano derecha hacia la oreja de dicho sector, haciendo el gesto de que no los oía. Y en continuado, les mostró su nombre en el dorso de la camiseta. Claramente, desafiando a todos.
Pese a la reacción de quien es la gran esperanza de Brasil para ir detrás del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, sobre el final del encuentro y luego de la intervención del VAR por un posible offside, Raúl García realizó un gran movimiento para poder definir y darle la victoria a Osasuna.
