Tras cuatro temporadas, Rodrigo De Paul decidió dar un nuevo paso en su carrera y es por eso que se convirtió en nuevo refuerzo de Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, que le pagó 15 millones de dólares al Atlético de Madrid para quedarse con la totalidad de su pase. 

A lo largo de estos años en el Colchonero, el mediocampista argentino tuvo idas y vueltas en su relación con los hinchas, debido a que su rendimiento no siempre fue el esperado, por lo que en más de una oportunidad fue resistido y hasta lo silbaron en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.

Como consecuencia de esto, el campeón del mundo tomó una llamativa postura a la hora de despedirse de la institución, ya que luego de confirmarse su llegada y ser presentado en Inter Miami, no subió ningún posteo en su cuenta de Instagram para saludar a los hinchas colchoneros.

Esto deja en claro que la relación con los fanáticos nunca se consolidó y que a lo largo de los últimos partidos las críticas para con su rendimiento fueron fuertes. Además, en las redes sociales celebraron la salida del argentino del equipo comandado por Diego Pablo Simeone. 

Cabe destacar que a pesar de esta relación tirante con los hinchas del Atlético de Madrid, De Paul siempre fue considerado como una pieza inamovible en el equipo titular de Simeone y hasta llegó a portar la cinta de capitán en el transcurso de algunos encuentros. 

Atlético de Madrid despidió a De Paul

A diferencia del argentino, la cuenta oficial del Colchonero le dedicó un posteo en sus redes sociales. “Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”, inició el mismo, que fue titulado como “Gracias, De Paul”. 

Y agregó: “El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. A lo largo de las mismas, el internacional albiceleste -quien llegó a nuestro club en verano de 2021- ha disputado 187 partidos vistiendo la camiseta atlética, cosechando 14 goles y repartiendo 26 asistencias. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Los números de Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid

En una extensa temporada, De Paul disputó 53 compromisos oficiales, entre los que consiguió aportar 3 goles y repartir 10 asistencias en 3.485 minutos disputados. De concretarse el pase, abandonará Atlético de Madrid con 187 apariciones, 14 anotaciones y 26 pases de gol.