Pep Guardiola y José Mourinho han creado una de las rivalidades más destacadas en la historia del fútbol moderno, y chispas saltaban cada vez que Barcelona y Real Madrid se enfrentaban mientras ellos estaban en el banquillo.
Sin embargo, con el paso del tiempo los entrenadores se volvieron más cercanos y bajaron un poco los decibeles, además hoy viven presentes opuestos y Mourinho lo sabe: “nuestra realidad es muy diferente”, afirmó.
En la previa del partido que su Roma jugará este jueves ante el Sheriff moldavo por Europa League, Mourinho aprovechó unas recientes declaraciones de Guardiola para destacar la manera en la que se maneja su equipo, y las diferencias que no le permiten estar en el mismo nivel.
Guardiola comentó que tal vez sea bueno que Kalvin Phillips deje el equipo, por su falta de minutos -y a pesar del gol que convirtió este miércoles por Champions- y para mejorar sus chances de progresar en el deporte. Mou hizo referencia a esto en sus declaraciones.
“No es que esté celoso, pero el Manchester City pagó 80 millones de euros por Kalvin Phillips y ahora Pep dice que tal vez sea mejor para él irse”, destacó Mou para darle contexto a su idea. “Él se irá, y ellos ficharán a alguien más. Nuestra realidad es muy diferente. No es fácil para nosotros siquiera fichar un jugador”, completó.
El presente de Mourinho en Roma
Tras unos pasos negativos por Manchester United y Tottenham, José Mourinho desembarcó en Roma en julio del 2021, y desde entonces ha trabajado por devolver al club capitalino al lugar que merece por su historia.
En su primera temporada al mando, Mourinho llevó a la Roma a la conquista de la UEFA Conference League, su primer título en casi quince años. Además, en la temporada pasada alcanzó la final de la Europa League, en la que cayó ante Sevilla por penales.
Hoy por hoy se encuentra cuarto en la Serie A, a pesar de lidiar con lesiones de peso como las de Lukaku y Dybala en esta primera parte de la temporada. Además, ya tiene la clasificación asegurada a los playoffs de la competición internacional.
La historia entre Mourinho y Guardiola
Como mencionamos, Pep Guardiola y José Mourinho han gestado una rivalidad que será recordada como una de las más destacadas de los últimos quince años. Y si bien hoy sus realidades pasan por lugares diferentes, han coincidido demasiado durante este tiempo, con hasta 25 enfrentamientos directos.
Guardiola ha obtenido 11 triunfos hasta la fecha, por siete del luso, y otros siete empates, por lo cual el español tiene la ventaja en enfrentamientos directos. También lidera el mano a mano en cuanto a títulos obtenidos, con 36 por sobre los 27 de Mou.
Aunque claro, hay algo en lo que Mou todavía puede jactarse por sobre Pep, y es en sus cuatro premios a Entrenador del Año, por sobre los dos -próximos a ser tres- que tiene el DT del Manchester City.